A 23 AÑOS DEL ATENTADO

AMIA: reafirman la búsqueda de justicia y cese de impunidad

Se cumplió un nuevo aniversario del atentado a la sede mutual judía AMIA, y la mirada estuvo centrada en la ausencia del presidente Mauricio Macri, en su reemplazo estuvo el Jefe de Gabinete Marcos Peña. 

Notoria ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto central por la AMIA realizado ayer en el barrio de Once.
Notoria ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto central por la AMIA realizado ayer en el barrio de Once.

Peña ratificó el compromiso del Gobierno para que “no haya impunidad” para las víctimas del atentado contra la AMIA, del cual ayer se cumplieron 23 años.

En tanto, el funcionario justificó la ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto central realizado en el barrio de Once: “Algunos años viene, otros no. Estuvo hace pocos días con dirigentes de la comunidad. Hemos estado hoy en su representación junto a seis o siete ministros del Gobierno”, destacó.

Asimismo destacó que la comunidad entiende y sabe que el presidente acompaña plenamente todo lo que tiene que ver con esta búsqueda de justicia y el acompañamiento en el dolor.

Luego, a título personal, dijo que quería compartir la emoción de este acto que año tras año nos recuerda el dolor compartido con los familiares y la necesidad de memoria, verdad y justicia, ademas de ratificar el  compromiso como Gobierno y como persona para hacer todo lo que está a su alcance para trabajar para que no haya impunidad, prosiguió el titular de la mesa ministerial.

En ese sentido, aseveró que “se está trabajando con el Senado la posibilidad de avanzar en la herramienta del juicio en ausencia, así como avanzar en la desclasificación de archivos”.

También expresó el rechazo al memorandum con Irán en su momento, y la necesidad de continuar manteniendo las alertas rojas en Interpol; y sentenció el deseo de que la Justicia trabaje con libertad y celeridad. “El compromiso es dar todo lo que se pueda para que haya transparencia desde el Estado”.

Este año la organización fue más sencilla. Además de Peña, asistieron en representación del oficialismo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y los ministros Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Nicolás Dujovne (Hacienda), Sergio Bergman (Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura). También acompañaron el acto el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS