POR LA OBRA PUBLICA EN SANTA CRUZ

Alonso pide cárcel para CFK

La Oficina Anticorrupción solicitó que la ex-mandataria se siente en el banquillo de los acusados junto a De Vido y a Lázaro Báez.

La solicitud de la titular de la OA será evaluada por el juez Ercolini

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que los procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz -entre ellos la expresidenta Cristina de Kirchner y el detenido exministro Julio De Vido, deberían ser condenados con "el máximo de pena" prevista para el delito de administración fraudulenta en medio centenar de ocasiones "que suman 50 años de prisión".  Así lo expresó en diálogo con Télam, luego que la OA, en su condición de querellante en ese expediente, presentara ante el juez federal Julián Ercolini el pedido de elevación a juicio oral y público de la causa por los delitos de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta", en hechos tomados como aislados por cada obra pública.  La solicitud de la OA debe ser evaluada ahora  por el magistrado, del mismo modo que los pedidos de las demás partes.

Más de El País
Lagarde con Macri y Dujovne en su primer de su desembarco en el país. Anoche cenó con el presidente en Olivos con Macri y Awada.

CENÓ CON MACRI EN OLIVOS

Lagarde respaldó los recortes para reducir el déficit fiscal

La cumbre del G20 fue es la excusa mediante la cual, la titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, vino al país. En el primer día de su agitada agenda, ayer cenó con Macri y antes tuvo encuentros con Luis Caputo y Nicolás Dujovne.

Moyano: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar, falta que te hagan desaparecer".

810 MILLONES POR UNA CONCILIATORIA

Triaca le aplicó una exorbitante multa al gremio de Camioneros

El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio Camioneros de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. Pablo Moyano declaró al gremio en estado de alerta y movilización y adelantó que apelará la multa en la Justicia.