POR LA OBRA PUBLICA EN SANTA CRUZ

Alonso pide cárcel para CFK

La Oficina Anticorrupción solicitó que la ex-mandataria se siente en el banquillo de los acusados junto a De Vido y a Lázaro Báez.

La solicitud de la titular de la OA será evaluada por el juez Ercolini

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que los procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz -entre ellos la expresidenta Cristina de Kirchner y el detenido exministro Julio De Vido, deberían ser condenados con "el máximo de pena" prevista para el delito de administración fraudulenta en medio centenar de ocasiones "que suman 50 años de prisión".  Así lo expresó en diálogo con Télam, luego que la OA, en su condición de querellante en ese expediente, presentara ante el juez federal Julián Ercolini el pedido de elevación a juicio oral y público de la causa por los delitos de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta", en hechos tomados como aislados por cada obra pública.  La solicitud de la OA debe ser evaluada ahora  por el magistrado, del mismo modo que los pedidos de las demás partes.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.