DATOS DE LA AFIP

Afirman que tras el blanqueo de capitales creció la recaudación

La recaudación impositiva de noviembre creció 40,8 % en relación a igual mes del 2015, al sumar 182.272 millones de pesos. Los números de noviembre fueron informados ayer por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Alberto Adad, titular de la AFIP.
Alberto Adad, titular de la AFIP.

El crecimiento fue impulsado por los ingresos tributarios provenientes del proceso de exteriorización de capitales y por impuestos relacionados con el comercio exterior.

Del monto total recaudado, $ 12.900 millones de pesos correspondieron a los ingresos por el "blanqueo" de capitales, sin los cuales el aumento hubiese sido del 30,8% interanual.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, quien dijo que si bien los 182.272 millones de pesos de recaudación "son una cifra récord", es difícil cotejarla con el resultado de igual período del año pasado "porque estaríamos hablando de dos macroeconomías distintas, y dos sistemas impositivos también diferentes".

Como ejemplo de esta diferencia, remarcó que el Impuesto a las Ganancias registró un crecimiento de sólo 13% interanual, al sumar algo más de 35.700 millones de pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS