A DOS AÑOS DE NISMAN

Afirmaciones encontradas a dos años de la muerte de Nisman

A dos años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman se reeditaron las expresiones encontradas, tanto sobre su fallecimiento como sobre la denuncia que realizó poco antes de su deceso.

La jueza federal Arrollo Salgado y Lagomarsino se acusan mutuamente por el fiscal Alberto Nisman.
La jueza federal Arrollo Salgado y Lagomarsino se acusan mutuamente por el fiscal Alberto Nisman.

Por un lado, se hizo un acto en su memoria frente a la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI-AMIA) que investigaba el atentado contra la mutual judía, en cercanías de la Plaza de Mayo.

Mientras que en este acto se afirmó que Nisman dio su vida por investigar el atentado a la AMIA, el técnico informático Diego Lagomarsino -dueño del arma que causó la muerte del fiscal- aseguró que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado “miente” cuando dice que Nisman murió un día antes de ser encontrado. 

El homenaje se inició cuando las hijas de Nisman prendieron dos velas en memora de su padre. Luego habló Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, quien sostuvo que  “Nisman dio su vida por lo que estaba investigando”.

El mensaje más fuerte fue el del fiscal Germán Moldes, quien vinculó al gobierno anterior con la investigación de su colega. “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”. “Murió por denunciar a Timerman”, aseguró. 

También criticó al ex secretario de Seguridad Sergio Berni durante las primeras horas cuando se supo de la muerte del titular de la UFI Especial AMIA. “El juez Campos permitió que Berni organizara una kermesse en la escena del crimen”, aseveró.

Lagomarcino: “Arroyo Salgado miente”

Por otro lado, el propietario del arma de la cual salió el proyectil que causó la muerte del fiscal aseguró que la jueza federal que fue esposa de Nisman “le miente a la población” cuando afirma que el ex titular de la UFI “murió un día antes” de que su cadáver fuera hallado en un departamento de Puerto Madero.

“Arroyo Salgado miente cuando dice que Alberto murió el sábado (17 de enero de 2015) y no el domingo (18 de enero de 2015) cuando lo encontraron sin vida en Puerto Madero. Ella no le dice la verdad a la población y eso es grave por su condición de juez federal. Hasta ahora, no hay ningún cambio en la causa”, declaró el técnico informático Diego Lagomarsino al canal de noticias C5N.

Como especialista en informática, Lagomarsino trabajaba a las órdenes de Nisman en la Fiscalía Especial abocada a la causa AMIA y asegura que, a pedido del funcionario judicial, le acercó una pistola Versa calibre 22 que era de su propiedad, de la cual salió la bala que causó la muerte del fiscal.

Lagomarsino aseguró que Nisman le pidió esa pistola “porque quería proteger a sus hijas” después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de encubrir el rol que había jugado Irán en el ataque a la mutual judía. El día en que lo encontraron debía exponer en Diputados. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS