NO ABANDONA

A los 87 años, Carlos Menem irá por una nueva re-elección

El ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Saúl Menem, confirmó que será candidato a senador por la provincia en las elecciones legislativas de octubre próximo.

El senador Carlos Menem acompañado de su hija Zulemita Menem.
El senador Carlos Menem acompañado de su hija Zulemita Menem.

Así lo anunció ante medios riojanos, en el marco del  426º aniversario de la fundación de la ciudad capital de La Rioja. 

El senador Menem estuvo presente en los actos protocolares junto a su hija Zulemita Menem, donde manifestó su decisión, argumentando que la gente es la que lo alienta a trabajar. También dijo que a La Rioja todavía le falta seguir creciendo.

Por último, al referirse a los candidatos a diputados de la elección provincial del 4 de junio, manifestó que dará su voto justicialista, y que considera que la provincia se encuentra bien  representada. Pidió así que el voto vaya a los candidatos del Partido Justicialista, Teresita Madera y Ricardo Quintela.

En caso de ser reelecto, Menem tendrá 93 años cuando complete sus 18 años en el cargo, que  le otorga los fueros que lo mantienen en libertad, luego que en 2013 fuera condenado a siete años de prisión efectiva, en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. En cuanto a la candidatura de la hija del ex presidente, la propia  Zulemita expresó que todo se encuentra en análisis 

Indicó que desde  muy chica caminó junto a la gente, acompañando la trayectoria política de su padre. Sostuvo que la idea es seguir trabajando y avanzar por la gente de la provincia de La Rioja y le pidió a  los jóvenes que se sumen, advirtiendo que las divisiones  no sirven.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS