Sección: El País

El dólar retrocedió a 28,40 pesos ayer, pero hoy es un día clave para Luis Caputo con otro vencimiento es de más de 530.000 millones de pesos.

EL DOLAR RETROCEDIÓ A $28,40

. El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, tendrá hoy martes su primer gran desafío con el mercado financiero en la licitación de Lebacs, en que la autoridad monetaria deberá afrontar vencimientos por más de 530.000 millones de pesos.

El senador Luis Petcoff Naidenoff con su hija, su esposa Cynthia Sonaridio y el hijo de la pareja, Joaquín, de 16 años.

FORMOSA CONMOCIONADA

. Una pérdida de gas causó la tragedia en la casa del senador por Formosa Luis Naidenoff de Cambiemos. Encuentran sin vida a su esposa Cynthia Sonaridio y a su hijo Joaquín, en la casa de la familia. Todo indicaría que las muertes fueron por una intoxicación con gas.

Para este primer proyecto, el Gobierno recibió 32 ofertas en total de 10 consorcios.

EL GOBIERNO NACIONAL

. Finalmente, el Gobierno Nacional adjudicó los trabajos de obra del primer proyecto de Participación Público Privada (PPP), por una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares en la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.

El cambio de cúpula del BCRA no desinfló la demanda del dólar, que saltó 41 centavos, sumó otro récord cerrando a $28,85.

SEMANA DE TURBULENCIAS

. El traspaso de Luis Caputo al Banco Central no alcanzó para calmar a los mercados financieros. El dólar subió otros 41 centavos, hasta cerrar en $28,85. A pesar que el ministro de Hacienda, y ahora también de Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, hablo ayer temprano, aun así el dólar llegó a pasar la barrera de los $29.

Catapultado por la disparada del dólar Federico Sturzenegger se fue del Banco Central y fue reemplazado por Luis Caputo.

BANCO CENTRAL SIN STURZENEGGER

. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló luego de la salida de Sturzenegger del Banco Central y del salto del dólar hasta los 28,44 pesos. “El programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo”, y dijo que la llegada del préstamo del FMI permitirá “disminuir las turbulencias”.

La divisa norteamericana escaló $1,76 respecto al cierre del día anterior y el peso argentino vale cada vez menos.

SIN INTERVENCIÓN DEL BCRA

. El dólar se disparó hasta ayer un 6,4%, lo que representa una suba de más de ocho pesos desde la primera corrida del año Pese a todos los anuncios del acuerdo con el FMI, la moneda estadounidense cerró a 28,44, marcando otro techo histórico.

El jefe de los senadores del PJ, que ya adelantó su voto a favor de la despenalización del aborto.

PODRÍA TRATARSE EN SETIEMPRE

. El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, declaró que el Senado debe "avanzar con rapidez" para convertir en ley el proyecto de legalización del aborto aprobado por la Cámara de Diputados, y llamó a los senadores del PJ a tener "una actitud valiente ligada al cambio" a la hora de votar.

Los aplausos luego de la aprobación en Diputados. Ahora el proyecto pasa al Senado donde se sabe que la votación será aún más complicada.

UN HECHO HISTÓRICO

. Con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de una maratónica sesión de casi 22 horas. Afuera del Congreso, miles de personas celebran este histórico avance en los derechos de las mujeres, logrado tras años de lucha del movimiento feminista.