Sección: El País

El último prófugo de la causa cuadernos, el empresario Oscar Thomas, exdirectivo de Yacyretá.

OFRECEN $500 DE RECOMPENSA

. El empresario Oscar Thomas es el único prófugo de la causa de los cuadernos.El Gobierno ofrece una recompensa $500 mil para lograr su captura. Sin embargo su abogado aseguró que no piensa entregarse, ni declarar como arrepentido hasta que le garanticen su eximición de prisión.

Triunvirato de la Central General de Trabajadores

POR LOS AJUSTES

. Este martes la cúpula de la CGT se reunirá con el enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI) para supervisar el acuerdo con la Argentina, a quien le transmitirán las dudas por el ajuste aprobado con el Gobierno que generará “una fuerte recesión” y profundizará la crisis económica y social que atraviesa el país.

La orden lleva la firma del Ministro de Energía, Javier Iguacel.

EN TERRITORIO SANTEFESINO

. Las obras del Gasoducto del Noreste Argentina (GNEA) fueron paralizadas por orden del gobierno nacional. Todo lo ejecutado deberá ser puesto "a disposición del comitente", es decir, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

En septiembre será el lanzamiento de este aplicativo y otras medidas.

PARA BLANQUEO O EXPULSIÓN

. El Gobierno nacional implementará a partir del mes que viene un plan de medidas de control de inmigrantes, que se basará en una aplicación para teléfonos celulares de agentes públicos que detectará a extranjeros sin la documentación requerida.

Macri y Gerarado Morales en una conferencia de prensa en Humahuaca. El mandatario estuvo fuertemente custodiado por las protestas.

ACTOS EN MEDIO DE PROTESTAS

. El jefe de Estado aseguró en Humahuaca, Jujuy que la devaluación y la alta inflación impactarán en los sectores sociales más bajos. "A mí me duele muchísimo; sé lo que significa estar en la pobreza", aseguró en una conferencia de prensa. Hubo protestas y escraches al presidente.

"El objetivo de un campamento del Ejercito y la Gendarmería es enfrentar “delitos que complicaron la vida de los argentinos”, dijo Macri.

PROGRAMA MILITAR EN HUACALERA

. Pese a los cuestionamientos de la oposición y los organismos de derechos humanos, el Presidente ratificó la intromisión de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. Afirmó que actuarán contra los “delitos que complicaron la vida de los argentinos”.

Los gendarmes adentro de la Fábrica Militar de Río Tercero, afuera los empleados y familiares de los despedidos. (foto La Voz).

TENSIÓN Y CUSTODIA EN RÍO TERCERO

. Tras anunciar que se quedarán sin empleo más de un centenar de trabajadores de Fabricaciones Militares, el Gobierno efectuó un importante operativo de seguridad para “salvaguardar” las instalaciones en Villa María y Río Tercero, provincia de Córdoba. 

Cristina Kirchner salió a desmentir las acusaciones del empresario Gabriel Romero y apuntó a Bonadio y Stornelli.

"A MI NADIE ME PAGÓ NADA"

. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó la acusación del empresario Gabriel Romero sobre el presunto pago de u$s 600 mil por la firma de un decreto para favorecer a su compañía.

Según el empresario Gabriel Romero, el pago se efectuó un día antes de que el decreto saliera publicado en el Boletín Oficial.

EMPRESARIO GABRIEL ROMERO ARREPENTIDO

. El empresario Gabriel Romero, de Emepa, confesó haber pagado coimas por 600.000 dólares para que el gobierno de Cristina Kirchner le renovara por decreto la concesión de la explotación de la Hidrovía.

Macri habló antes 200 principales empresarios del país en la reunión anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

POR EL CASO DE LOS CUADERNOS

. En la apertura del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina, El Presidente dijo que es la persona adecuada a la quien deben acudir en caso de corrupción. Anunció que presentará tres proyectos vinculados a la transparencia del Estado: sobre datos, ética y el Indec.