Sección: Economía

Contribuyentes podrán cancelar deudas en la DGR de contado, a través de planes de pagos en 3 cuotas sin interés.

EL GOBIERNO LANZA UN PROGRAMA

. Se creó programa de beneficios para contribuyentes pasivos que tengan regularizadas sus deudas devengadas al 31 de diciembre de 2017. Quienes lo hayan hecho mediante planes de pago, podrán cancelarlos hasta el 16 de abril en tres cuotas mensuales sin interés por el saldo de capital incorporado en esos planes.

Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

PARA EL ISEPCI

. Un relevamiento de precios que realizó el Instituto de Investigación Social Política, Económica y Políticas Ciudadanas (Isepci) arrojó que la canasta básica de alimentos tuvo una variación mínima a favor del consumidor.

Christine Lagarde, presidenta del FMI. La inflación en Argentina es la más alta de la región después de Venezuela y una de las más altas del mundo.

MÁS ALTA QUE EL GOBIERNO

. Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional para este año prevé una tasa de inflación del 25.6% superior en casi 9 puntos a la meta Banco Central. A la vez estiman un escenario positivo para la Argentina hacia delante.

Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

UN AUMENTO DEL 4,65%

. Desde ISEPCi sostienen que en Salta la inflación podría superar el índice del 17,5% proyectado el Gobierno nacional, si no hay cambios en las medidas económicas. Afirmaron que para una familia tipo la canasta básica Alimentaria es de $5.417.13, mientras que para la canasta básica total es de $13.055,28.

Imagen ilustrativa

PRECIOS TRANSPARENTES

. Los datos surgen de un sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) de Buenos Aires, durante los cinco días posteriores a la implementación del programa oficial. Según el informe, la tercera parte de los locales comerciales incurren en incumplimientos a la norma que entro en vigencia el 1 de febrero.