Oficializaron la prórroga para Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 27 de julio, inclusive, la presentación de declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas.

La prórroga de ganancias y bienes personales por 10 días se debe a los innumerables pedidos realizados por los matriculados del Consejo.
La prórroga de ganancias y bienes personales por 10 días se debe a los innumerables pedidos realizados por los matriculados del Consejo.

Esa presentación, correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior, tenían un vencimiento original entre el 11 y el 13 de julio.

El organismo dispuso, a través de su oficialización en el Boletín Oficial, que las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.
Esta es la segunda prórroga que concede el organismo después de la adoptada a principios de junio pasado.

La postergación responde también a un pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires (Cpcecaba), que había solicitado más plazo para la presentación de las declaraciones juradas de ambos impuestos.

En una nota dirigida al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, la entidad fundamentó el pedido de postergación por 10 días en los innumerables pedidos realizados por los matriculados del Consejo.

La AFIP ya había dado a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas".

Las declaraciones juradas del año 2017 del Impuesto a las Ganancias como la de Bienes Personales correspondientes a personas humanas se deberán realizar mediante ese servicio con clave fiscal, habiéndose derogado la presentación mediante aplicativo bajo el sistema SIAP.

Reapertura de bonos del tesoro

El Ministerio de Hacienda anunció que procederá a la licitación de la reapertura de Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 (BOTE 2020).

La recepción de ofertas se realizará entre las 10 y las 15 del lunes 16 de julio, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017. La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día viernes 13 de julio de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El detalle de los instrumentos y de la licitación se encuentra disponible  en www.argentina.gob.ar/hacienda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS