INFLACIÓN

Ocho de cada diez argentinos restringieron su consumo

Debido al ajuste económico las consultoras prevén una caída de la demanda de 4% para este año y un avance de 2,5% para 2017.

Imagén ilustrativa
Imagén ilustrativa

La devaluación, afectó el bolsillo de los argentinos y según estudios realizados por la firma Kantar World Panel, experto global en comportamiento del consumidor, ocho de cada diez argentinos restringieron notablemente su consumo.

La práctica llevada a cabo por el consumidor consiste en que éste aumenta sus visitas al supermercado pero achica el volumen de la compra y respecto a las marcas elegidas se estableció que las segundas marcas fueron las únicas que lograron crecer.

Según las mediciones realizadas por la consultora los niveles socioeconómicos más afectados fueron el medio bajo y el bajo inferior. El año concluirá con una caída en torno de 4%, la cifra más alta desde 2001.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS