DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Multan al supermercado VEA por vender productos vencidos

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $25.000 a supermercado Vea porque vendía productos vencidos. La sanción fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas.

NDS |

Una multa de $25 mil fue aplicada a VEA por inspectores de Defensa del Consumidor que certificaron la irregularidad en las góndolas.
Una multa de $25 mil fue aplicada a VEA por inspectores de Defensa del Consumidor que certificaron la irregularidad en las góndolas.

En el operativo realizado en la sucursal cercana a Tres Cerritos, se detectaron varios productos vencidos como salsa de ají, panes y lácteos, en clara infracción a lo dispuesto por el artículo 5 de la ley Nº 24240 que prevé: "Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, manifestó que “la comercialización de productos alimenticios vencidos es un claro atentado a la salud de los consumidores. Es responsabilidad del supermercado arbitrar los medios necesarios para evitar que sucedan estas situaciones como la descripta".

Fallo contra Telecom por daño moral y punitivo

En un fallo, la Justicia salteña dispuso que la empresa Telecom deberá abonar la suma de $160 mil, a un cliente, por daño moral y punitivo.

El Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera  Instancia, Cuarta Nominación, a cargo del Juez Benjamín Pérez Ruiz, falló a favor de la presentación de una demanda de un consumidor en contra de la  empresa Telecom,  reclamando a la empresa por cortes injustificados del servicio, en las llamadas a larga distancia, y sin mediar explicaciones ni ofrecer soluciones al cliente. 

Así lo explicó a Nuevo Diario, el abogado especialista en Defensa del Consumidor, Carlos Cabrera, que detalló que previo a la presentación judicial, su representado había iniciado siete procedimientos ante el Ente Nacional de Telecomunicaciones, y que si bien la autoridad de aplicación imputaba a la empresa y determinaba que los cortes eran injustificados, “nunca se procedió a una sanción ni a una solución del problema”- sostuvo Cabrera. 

Ademas señaló que en forma paralela, su cliente  había iniciado el reclamo correspondiente ante la Secretaría de Defensa del Consumidor, frente a los cuales la empresa no dio ninguna solución.  

“Más allá de la ofuscación propia que genera esta situación en un consumidor, merece un resarcimieento el hecho de que a uno lo traten como un número más”- advirtió el letrado que agregó que “la Justicia lo contempló así, y hace tres días salió sentencia de primera instancia, parcialmente favorable, por un concepto de 160 mil pesos: 80 mil por daño moral y 80 mil por daños materiales”.

Se trata de un fallo inédito: “una sentencia ejemplar en concepto de daño punitivo, que busca disuadir a la empresa incumplidora y que le salga más caro perder un juicio que incumplir con el servicio”- finalizó Cabrera. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS