BUEN MOMENTO

La venta de maquinaria agrícola aumentó 93%

Según un relevamiento de la agencia de noticias Télam, los fabricantes de maquinaria agrícola cerrarán un año “mejor” que los dos anteriores.

Los empresarios del campo están comprando más maquinaria.
Los empresarios del campo están comprando más maquinaria.

Los fabricantes prevén un incremento de ventas en los primeros nueve meses del año y perspectivas de “un escenario muy bueno para el futuro”.

Télam indicó que “fuentes del sector” afirmaron que el escenario positivo incluye la ampliación de la capacidad instalada y la generación de empleo.
Anudado a las mejoras del agro por el tipo de cambio y la reducción y eliminación de retenciones, el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola y agropartes repuntó su actividad en 2016 y prevé un 2017 con “expectativas positivas”, indicó a Télam el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.
“Estamos pensando un 2017 con más ventas; que se pueda crecer”, señaló, en consonancia, Carlos Castellani, titular de la firma Apache de la localidad santafesina de Las Parejas.
Enrique Bertini, dueño de la fábrica rosarina que lleva su apellido, sostuvo que en su planta están “trabajando fuerte, haciendo horas extras y tomando gente”.
“No nos van a alcanzar las sembradoras, no vamos a dar abasto” el próximo año, confió el empresario.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS