ALIVIO AL BOLSILLO

La justicia federal ratificó la suspensión de la tarifa de gas

La Cámara Federal de La Plata ratificó su fallo de primera instancia, y decidió que el incremento a las tarifas de gas continúe suspendido en todo el país.

La justicia federal ratificó la  suspensión de la tarifa de gas

La Cámara Federal de La Plata ratificó su fallo de primera instancia, y decidió que el incremento a las tarifas de gas continúe suspendido en todo el país. La medida tiene carácter devolutivo. De esta manera, la suba en las boletas de gas quedará sin aplicación hasta que la Corte resuelva la cuestión de fondo. 

A través de un fallo de mayoría, (con disidencia del camarista César Álvarez), la Justicia resolvió que el recurso presentado por el Gobierno nacional contra el fallo que frenó el aumento es inadmisible, y ahora será la Corte Suprema la encargada de definirse sobre los incrementos.

Esto supone un duro revés para el Gobierno, que presentó un informe técnico ante la Corte Suprema en el que argumentó los aumentos y con el que esperaba conseguir un fallo de carácter suspensivo, es decir, que suspendiera la medida de la Cámara y de esta manera los usuarios pagaran las boletas con aumento.

Pero los camaristas Olga Calitri y Leopoldo Schifrin, ratificaron su decisión de primera instancia y mantuvieron el fallo original, por el cual no se deberán pagar las facturas hasta que la Corte Suprema se defina.

El máximo tribunal todavía no definió el mecanismo por el cual tomará en sus manos el caso, si es a través del per saltum presentado por el Gobierno o como parte de las instancias judiciales que se encuentran en curso.

A la par del salto de instancia o per saltum que presentó el Gobierno ante medidas cautelares dictadas en el marco de una "acción declarativa de inconstitucionalidad" promovida como demandantes por "Ciudadanos del Sur de la Provincia de Mendoza", la principal disputa judicial se desarrolla en la Cámara Federal de La Plata.

La Sala II de la Cámara Federal declaró en junio la nulidad de las resoluciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS