AUMENTO DOCENTE

Habrá un aumento del 6% no remunerativo para los docentes a partir de agosto

Con el acta acuerdo celebrada anoche entre diferentes gremios docentes y el gobierno provincial se dispuso otorgar un aumento no inferior al 6% no remunerativo en los salarios a partir del 1 de este mes, por consiguiente se cobrarán en los primeros días de septiembre.

Habrá un aumento del 6% no remunerativo para los docentes a partir de agosto

Con ello el incremento en lo que va del año alcanzará un 31% y se reanudarán las paritarias en octubre para lo que resta del año.

La propuesta incluye la reducción del tope actual de 59 a 58 horas cátedras a partir del 1 de septiembre de este año. Y que desde setiembre próximo además el cargo de maestro de grado jornada simple tendrá una vinculación con 20,25 horas cátedra.

Hubo reuniones varias  y en los pasillos del Grand Bourg se esperaba la nueva propuesta salarial. Tras las idas y venidas se procedió a la firma del acta acuerdo, entre el Jefe de Gabinete Carlos Parodi, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berreuzo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, por el Poder Ejecutivo y por la Agremiación  Docente Provincial (ADP), su titular Patricia Argañaraz, Vidal Alcalá por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Gustavo Soto por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN-Seccional Salta); Mario Palavecino por SADOP y Daniel Ordoñez por UDA-Salta. De las negociaciones también participaron representantes de ATE y SiTEPSa. El acuerdo salarial firmado expresa en sus principales puntos: incremento a partir del 01/08/16 acumulado no inferior al 31% para todos los estamentos en este caso de carácter no remuneartivo, se acuerda la transformación a concepto remunerativo a partir del próximo año, con los plazos que se establezcan en futuras negociaciones y en razón de la situación económica financiera y presupuestaria de la provincia.

Reducción del tope actual del 59 a 58 horas cátedra a partir del 1/09/2016, siguiendo los parámetros del acuerdo del 25/02/2015.

Cabe aclarar que se respetarán los derechos adquiridos de los docentes que se encuentran por encima del tope estipulado y que los nuevos topes irán acompañados de un incremento proprocional del valor de la hora, destacando que no existirá en ningún caso reducción del salario 

Continuar con la transformación de la grilla docente mediante vinculación a horas cátedra para el pago de sueldo a partir de septiembre de este año el cargo de maestro de grado jornada simple, tendrá una vinculación con 20,25 horas cátedra. 

 

SiTEPSa de asamblea

 

Tras conocerse la última oferta del gobierno al sector docente el gremio de SiTEPSa convocó a sus afiliados a una asamble.

Esta se desarrollará en la fecha, a partir de las 17 en el local de San Luis 53.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS