YATCHING

Yachting: arranca el 31° Argentino de Pampero

Con la presencia de unas 70 embarcaciones, comenzará hoy, en aguas del dique Cabra Corral la XXXIº edición del Campeonato Argentino de Pampero.

Los veleros Papero. La gran atracción en el Cabra Corral.

Se trata de la clase más federal y más numerosa del país, y dentro del total, Salta aporta la mayor cantidad de veleros, superando los 20. El año pasado el Argentino se desarrolló en Bahía Blanca y la tripulación salteña se quedó con el 2º y 3er lugar en la General, los 3 primeros puestos en categoría Mixto, el 2do lugar en Femenino y el 3ero en Master, en una cosecha histórica.
Este año, Salta es candidata para arrasar en los podios y eso se sostiene en lo que pasó hace un par de semanas en Termas de Río Hondo, donde los navegantes salteños del Club de Regatas Güemes ganaron en todas las categorías.
El escenario serán las aguas del dique Cabra Corral en cancha marcada por boyas inflables de color naranja, donde se realizarán las 7 regatas puntuables. 
La Clase Nacional Pam-pero está integrada por veleros construidos en astilleros del país, basándose en un modelo francés. Nació a fines de los 70, donde a través de un programa deportivo de la Armada Argentina, se repartieron veleros en es-cuelas y clubes náuticos de todo el país con el fin de incentivar su práctica.
Participarán embarcaciones de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Sgo. del Estero, Rosario, Santa Fe, entre otras provincias.

Más de Deportes
Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.

"SIN FUERZAS ANÍMICAMENTE"

Se terminó el año para Del Potro, se fracturó la rótula

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: "Esto me deja sin fuerzas anímicamente". Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai. "Es un golpe duro", dijo el número cuatro del mundo.

El oranense José Basualdo logró la medalla de bronce integrando el equipo de Beach Handball.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Mañana llega Basualdo, el salteño que ganó el bronce

El oranense José Basualdo, quien, integrando el equipo argentino de beach handball, que fue marcado como la sensación de los IIIº Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, se adjudicó en la tarde del sábado, la medalla de bronce, llegará mañana a Salta y se espera brindarle una grata bienvenida,  debido a la gran trascendencia del logro deportivo.