REGIONAL NOA

Universitario de Salta, campeón de Plata y al Nacional

La "U" se quedó con el clásico y la Copa frente a Jockey Club, en la penúltima fecha del campeonato.

NDS |

Universitario festeja la consagración. Foto: Norte Rugby
Universitario festeja la consagración. Foto: Norte Rugby

Universitario de Salta venció a Jockey Club, y se quedó con el clásico y se consagró campeón de la Copa de Plata en la penúltima fecha de la fase final de Regional del NOA. Además, tanto la "U" como el "Albirrojo" consiguieron la clasificación al Nacional de clubes B 2017.

Una tarde emocionante se vivió en la zona norte de la ciudad, en donde Universitario festejó por partida triple. Venció en un partido muy luchado a su clásico rival, el Jockey salteño por 18 a 11, logrando así adueñarse de la Copa de Plata. Esto, le permitió asegurarse el quinto lugar en el Regional del NOA; y como frutilla del postre, se aseguró también la participación en el próximo torneo Nacional de clubes B, en donde integrará la Zona 1 y se medirá con San Isidro de Buenos Aires, Atlético del Rosario y Old Boys de Uruguay. 

Por su parte, a pesar de la derrota, el equipo de la rotonda de Limache también celebró la clasificación al nuevo torneo Nacional, pero debe definir con Cardenales el sexto y séptimo lugar del NOA para determinar la zona que integrará el próximo año.

POR LA COPA DE ORO

Hoy, en Tucumán, se definirá la Copa de Oro. Universitario recibirá a Tucumán Rugby, y Los Tarcos ante Huirapuca.

GANARON EL "ALBO" Y TIGRES

En la lucha por la permanencia, Gimnasia y Tigres consiguieron dos triunfos alentadores, que le permiten seguir con vida hasta la última fecha.

El “Albo” consiguió una gran victoria ante Coipú, ya descendido, venciéndolo por 76 a 17 en la penúltima fecha de la Copa Bowl. 

En tanto, Tigres superó a Jockey de Tucumán por 27 a 23, y todo se define en la última fecha, donde se medirán Jockey ante Gimnasia, y Tigres frente a Coipú.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS