SUB 20 L'ALCUDIA

Una conquista esperada para un ansiado despegue

La Sub 20 de Argentina se consagró campeona en el torneo de L'Alcúdia tras vencer 2-1 a Rusia en el alargue de la final del tradicional certamen que se disputó en Valencia, España.

Festejo de campeón, ¿Se viene la refundación?
Festejo de campeón, ¿Se viene la refundación?

Facundo Colidio y Alan Marinelli convirtieron los tantos que desataron el festejo de los pibes. Igor Diveev había abierto el marcador para los europeos.
Así, tras la decepción de la Selección Mayor en el Mundial de Rusia, los técnicos Lionel Scaloni y Pablo Aimar, aspiran a que el título en L'Alcúdia funcione como piedra basal para la refundación de las Selecciones Juveniles.
No resultó fácil el duelo decisivo. En el contexto de un inicio parejo y disputado, a los 11', Rusia sacó ventaja a partir de una pelota parada. Argentina se repuso rápidamente. Apenas 3' después,   Maroni ejecutó un tiro libre con veneno, el arquero Grigorian dio un rebote extraño y  Colidio anotó el empate parcial.
Nunca dejó de buscar Argentina, jamás apostó a los penales. Así fue que al minuto del segundo tiempo extra, Almendra limpió la jugada hacia el lateral Mura, quien envió el centro al corazón del área. Allí apareció Alan Marinelli para convertir el 2-1. Sobre el final, Jerónimo Pourtau,el gran arquero argentino, tapó una pelota imposible para erigirse como una  pieza clave.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS