RALLY DAKAR

Tras su paso por Bolivia, el Dakar vuelve hoy a Salta

En Salta tiempo de definiciones. El Dakar llega a esta ciudad, tras el tremendo agobio boliviano.

Peterhansel continúa mandando entre los autos. “Mister Dakar”, como se lo conoce, tiene un Peugeot arrollador y un equipo formidable.
Peterhansel continúa mandando entre los autos. “Mister Dakar”, como se lo conoce, tiene un Peugeot arrollador y un equipo formidable.

Esta capital recibirá  hoy a los esforzados pilotos del Rally Dakar, tras dejar territorio boliviano en lo que fue uno de los tramos más difíciles.

Los climas cambiantes de la accidentada geografia boliviana, lluvias, frio e intenso calor, obligó a los competidores a un esfuerzo sobre humano, y muchos de ellos resultaron afectados por la altura.

La etapa de ayer fue la denominada maratón, donde los deportistas no pueden recibir ningún tipo de auxilio. Algo que se repetirá hoy cuando los competidores deban cumplimentar la octava etapa, entre Uyuni y Salta.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se llevó la victoria ayer en la séptima etapa en autos del Rally Dakar 2017, entre La Paz y Uyuni, sobre un trazado recortado como consecuencia de las lluvias que afectan a Bolivia desde el pasado viernes.

Míster Dakar cubrió los 161 kilómetros de especial -originalmente estaban pautados 322- con un tiempo de 1 hora, 54 minutos, 8 segundos, seguido por su compañero de equipo y compatriota Sébastien Loeb, a 48 segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 3:33.

Peterhansel lidera la clasificación general con 1:57 sobre Loeb y 11:07 sobra el español Nani Roma (Toyota). 
La segunda parte de la jornada maratón se completará hoy, martes en la octava etapa entre Uyuni y Salta, en Argentina, sobre un trazado de 892 km, con 492 de especial.

Brabec ganó la etapa, pero Sunderland se escapa

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) - foto - se impuso ayer en la séptima etapa en motos del Rally Dakar 2017, entre La Paz y Uyuni.

Brabec cubrió los 161 kilómetros de especial -originalmente estaban pautados 322- con un tiempo de 2 horas, 2 minutos, 5 segundos, escoltado por su coequiper portugués Paulo Gonçalves, a 1:44, y el británico Sam Sunderland (KTM), a 4:43.

La clasificación general de la categoría tiene a Sunderland en la cima, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 17:45, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 22:16.

El argentino Villagra fue tercero en camiones 

El argentino Federico Villagra, se ubicó en tercer lugar en la etapa de ayer en camiones, y recuperó algo de terreno.
Cuando todo parecía que Iveco iba a obtener una nueva victoria parcial en el Dakar 2017, apareció Dmitry Sotnikov con el Kamaz para vencer la séptima etapa entre los Camiones, que unió La Paz con Uyuni.

Con un tiempo de 1h41m35s, el piloto ruso ha adelantado en 2m51s al holandés Ton Van Genugten y en 3m37s al argentino Federico Villagra, quien recupero terreno con el Iveco Powerstar N°502, con el cual se ubica en la 5° posición de la clasificación general.

El vigente campeón en Camiones, Gerard de Rooy, culminó en el cuarto lugar y sigue al frente en la clasificación general, cuando restan pocas etapas para el final. El holandés quedó a 4m25s del vencedor.

El ruso Karyakin manda en Cuatri

Sergey Karyakin se llevó el triunfo entre los Cuatriciclos en la séptima etapa del Dakar 2017, al completar los 161 kilómetros de la especial recortada en 2h32m49s y ahora paso a mandar en la clasificación general.

El piloto ruso de 25 años le sacó 2m59s de diferencia al francés Axel Dutrie, quien finalizó segundo. Ignacio Casale se lució para terminar entre los tres mejores, por delante de Nelson Sanabria y Simon Vitse, quien completó los cinco primeros, y de esta manera perdió la punta en la general.

Entre los argentinos, el mejor ubicado resultó  Daniel Domaszewski quien arribó en el sexto lugar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS