FÚTBOL SALTEÑO

Tras la crítica de Urtubey, vuelve el cotillón a las canchas

El Ministerio de Seguridad decidió dar marcha atrás con algunas prohiciones y autorizar el ingreso de flameadores, bombos y papel picado a las canchas del fútbol salteño desde este domingo. La pirotecnia y  las banderas grandes seguirán restringidas.

NDS |

Las banderas de grandes dimensiones seguirán prohibidas.
Las banderas de grandes dimensiones seguirán prohibidas.

“Quiero ser respetuoso pero ir a la cancha sin banderas es como ir al cine sin pochoclos. Me parece un horror sinceramente, le quita la sal y la pimienta del fútbol.  ”, había opinado el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey dias atrás y tuvieron efecto.

Ayer, el Comité de Seguridad Deportiva  resolvió levantar algunas prohibiciones que regían desde hace tres años en esta provincia.

En la reunión que estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver se analizaron los datos con las aplicaciones que se venían produciendo. En 2015, 1200 personas de los diferentes clubes tenían prohibido el ingreso a las canchas; en 2016 la cifra bajó a 500 y el año pasado a 400.

“Todo eso nos llevó a analizar la situación e ir avanzando y levantando ciertas prohibiciones como que pueda volver el cotillón, banderas de flameo, papelitos, redoblante y bombos”, indicó Oliver.

“Se seguirán prohibiendo las banderas grandes y la pirotecnia”, aclaró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS