AUTOMOVILISMO

TP Clase 1: Esteban Cístola hizo podio y es escolta

En el TC 2000, Gregorio Conta finalizó en 17º posición.

NDS |

El oriundo de Joaquín V. González hizo podio y trepó al segundo lugar de las posiciones generales en la Clase 1.
El oriundo de Joaquín V. González hizo podio y trepó al segundo lugar de las posiciones generales en la Clase 1.

Por la cuarta fecha del Turismo Pista disputada en el Autódromo de Paraná, el piloto salteño Esteban Cístola se subió al podio al arribar en segundo lugar de la Clase 1, con un tiempo de 27:22.595. 

Valerio Diamante fue el ganador de la fecha en la categoría, sacándole una diferencia de dos segundos al salteño, y se afirma así en la punta de la competencia con 79 puntos. 

Cístola, por su parte, consiguió escoltarlo también en las posiciones generales, alcanzando las 52 unidades.

Susto con Petracchini 

El piloto salteño Lucas Petracchini se vio involucrado en un sorprendente choque múltiple durante la largada de la carrera final de la Clase 3 del Turismo Pista.

El salteño no pudo eludir a Marcelo González, quién quedó detenido en su cajón de partida, y terminó impactándolo de atrás. Por el golpe, el auto de Petracchini quedó cruzado en la pista, siendo chocado por Gustavo Acuña y Andrés D’Amico.

Luque, de punta a punta
El santafesino Manuel Luque se quedó con la cuarta fecha del Campeonato Argentino TC 2000 en el Circuito Ciudad de Paraná, Entre Ríos, y está más firme que nunca en lo más alto de las posiciones.

Después de quedarse con la “pole” el sábado, Luque lideró la carrera desde un principio, pero no la tuvo fácil. Luchó contra la presión de Tomás Gagliardi Genné, con quien compartió la fila de largada y llegó a superarlo en un tramo del trazado de Paraná. 

Sin embargo, con el correr de las vueltas, el joven santafesino recuperó su posición al frente del pelotón, y logró consolidarse ganador con autoridad, marcando un tiempo de 36:49.138. 

Así, el nuevo triunfo le permitió a Luque seguir en la cima y tomar distancia de sus perseguidores. El segundo lugar se lo llevó Gagliardi, con un diferencia de dos segundos; mientras que Santiago Mallo se adueñó de la tercera colocación.

Conta, entre los 20º
Por su parte, el salteño Gregorio Conta arribó en la posición 17º, logrando completar las 24 vueltas previstas en 37:50.812. 

La próxima fecha del torneo será el 25 de junio en Río Cuarto, Córdoba.

Petracchini fue hospitalizado tras el choque, pero anoche fue dado de alta anoche.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS