FEDERAL A

Se viene un Nonagonal final maratónico para Gimnasia y Juventud

El Federal A tendría todo definido para reanudar el próximo 10 de marzo con la competencia. Según trascendió, las fechas están listas, y en el Consejo Federal solo aguardaban que confirme oficialmente el arranque de los torneos    para lanzar el nuevo calendario que será maratónico, con varios partidos entre semana.

NDS |

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro conocerán esta semana las nuevas fechas.
Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro conocerán esta semana las nuevas fechas.

Si el casi mes y medio sin competencias le significó un período de escasez económica por la falta de ingresos a Gimnasia y Tiro y a Juventud Antoniana, ni hablar de lo que será el Nonagonal final del Federal A y posteriores playoffs, que según trascendió se disputarán con fechas entre semana (miércoles y domingo).

Esto implicaría una planificación diferente en materia económica para las dirigencias de ambos clubes, que deberán renovar el esquema y plantearse posibles imprevistos para los viajes en los partidos como visitante, sobre todo el de larga distancia que tendrá el "Santo" hacia la provincia de San Juan, por la sexta fecha. 

Párrafo aparte para la planificación de trabajo de los cuerpos técnico de cada equipo,  ya que habrá semanas en las que los planteles se la pasarán más viajando que entrenando. Lo que  significará, tanto para Duilio Botella, DT del “Albo”, como para Salvador Ragusa, DT del “Santo”, sacar a relucir el recambio de jugadores en cada plantel.

Cabe recordar que por la primera fecha del Nonagonal, Gimnasia y Tiro recibirá a Unión Villa Jrause, y Juventud Antoniana visitará a Altos Hornos Zapla.

 

El “Albo” logró inscribir a los refuerzos

Gimnasia y Tiro inscribió ayer en AFA a los refuerzos Julio Villarino y Agustín Sanfilippo, por lo que ambos ya se encuentran habilitados para disputar el Nonagonal Final y la Copa Argentina en el equipo de Duilio Botella.

Semanas atrás, el “Albo” se había visto imposibilitado de anotar a sus refuerzos debido a la deuda que mantenía con el plantel por el mes de diciembre. La semana pasada, el “Albo” canceló lo adeudado y se lo notificó a Agremiados, quien le otorgó la habilitación para inscribir a los refuerzos. 

Finalmente ayer, Gimnasia presentó los contratos de Villarino y Sanfilippo en AFA, además del contrato del DT Duilio Botella.

 

“Mis jugadores pasaban hambre”, dijo un DT, y lo echaron

Danilo Tosello dejó de ser el técnico de Libertad de Sunchales este fin de semana, casualmente luego de unas polémicas declaraciones, en donde denunciaba que tenía jugadores que “pasaban hambre”.

La situación de crisis de los clubes afecta en el todo el país, y el ex jugador de Belgrano hizo una declaración que "le costó" caro. 

"Hay 2 o 3 jugadores que nos han contado que no tenían para comer. Es triste y lamentable", fue la frase de Tosello,   que estaba a cargo de Libertad de Sunchales en el torneo Federal A. 

Esa declaración molestó a los dirigentes y según trascendió habría sido el motivo de su despido. 

Al respecto, la Comisión Directiva del conjunto sunchalense, emitió un comunicado en donde indicó que “resolvió desafectar a Danilo Tosello de la conducción técnica del plantel por incompatibilidades con los lineamientos establecidos por la dirigencia aurinegra”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS