LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Salta Basket - Hispano en el partido de los extremos

Con la motivación que dan los triunfos, esta noche, a partir de las 22 en el estadio Delmi, el equipo de Salta Basket irá por su segundo triunfo consecutivo, cuando reciba al equipo de Hispano Americano de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Salta Basket, irá por su tercera victoria en la Liga Nacional cuando reciba esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos.

El equipo local, viene de ganarle en la noche del miércoles a Quimsa de Santiago del Estero por 75-66.
En tanto, el encuentro previsto para esta noche, tendrá la particularidad que se enfrentarán los dos equipos que representan a los extremos geográficos más distantes, entre sí, de los 20 que participan en la Liga Nacional de básquetbol.
Los sureños deberán recorrer más de 3.000 kilómetros para jugar este partido, aunque en poco días más, serán los salteños quienes deberán devolver gentilezas en el reducto santacruceño.
Esta situación, llevó al periodista Juan Estévez a estudiar el hecho y concluir que es un hecho casi inédito en el mundo, que para jugar encuentros de una misma liga, se deban recorrer más de 2.982 km, dentro de un mismo país. Esta distancia supera incluso a duelos entre equipos de la NBA norteamericana.
Por otra parte, Hispano viene a Salta luego de caer el martes con San Lorenzo (92-71) como visitante.
Los patagónicos ganaron tres de los ocho encuentros que disputaron hasta el momento.

Más de Deportes
Kevin recibió muestras de apoyo y afecto de los salteños. Foto: Andy Benavides

COMO UN CAMPEÓN

Kevin, aclamado por los salteños y la promesa de triunfo

Kevin Benavides arribó ayer a esta ciudad tras consagrarse subcampeón  del Rally Dakar 2018. El mejor piloto latinoamericano recibió el cariño y reconocimiento de los salteños en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Escasa concurrencia. Un poco más de 2 mil personas asistieron al clásico que no salió del 0 en el Martearena.

COPA ARGENTINA

Un clásico devaluado: sin fútbol ni goles

Nada de nada. El primer clásico fue una lágrima. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0 en el Padre Martearena por la Copa Argentina y definirán la llave el miércoles en el Gigante del Norte.

Hereñú trata de frenar a More. No hubo un vencedor.

GIMNASIA Y TIRO

Riggio: “No me quedo con este nivel del equipo, vamos a mejorar"

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio admitió que su equipo debe “mejorar algunas cosas” para ser protagonista en el Torneo. Indicó que Ivo Chaves se encamina a incorporarse como refuerzo y que en los próximos días esperan confirmar al “9” de área  que le falta. “No queremos traer por traer, queremos reforzarlo”, sostuvo el Tano.