MUNDIAL RUSIA 2018

DEL DT MODIFICA ESQUEMAS

Saldrían dos históricos y Pavón sería titular ante Croacia

Jorge Sampaoli prueba e intenta encontrarle soluciones a un equipo que tiene una final anticipada en solo dos días, hasta este jueves.

NDS |

Messi optó por dejar el  entrenamiento cuando la prensa fue autorizada a ingresar al  predio. El que saldría del equipo es Di María.
Messi optó por dejar el entrenamiento cuando la prensa fue autorizada a ingresar al predio. El que saldría del equipo es Di María.

Por eso, al menos de lo que se desprende de la primera práctica con pelota tras el 1-1 ante Islandia, realizaría tres cambios pensando en Croacia.

Gabriel Mercado por Marcos Rojo, Marcos  Acuña por Lucas Biglia y Cristian Pavón por Ángel Di María. Un golpe sobre la mesa histórica si finalmente deja afuera del once titular a los referentes. 

El equipo sería: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza (Enzo Pérez o Giovani Lo Celso), Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Que ingrese  Mercado al equipo, por ejemplo, estaba en los planes: Croacia utiliza las bandas con Ivan Perisic y Ante Rebic -que pueden intercambiar posiciones-, así que la titularidad del defensor de Sevilla parece muy probable. 

En el medio, quedarían Salvio, Mascherano y Acuña, mientras que la duda por el otro lugar pasaría por Meza, Pérez o Lo Celso.

Pavón puede coprotagonizar la novedad más ruidosa en la formación: si ingresa, algo muy probable, saldrá del equipo Di María, al que el técnico considera el "segundo mejor" del plantel.

El propio jugador del Paris Sain Germain lleva tiempo sospechando que puede perder el puesto, una intuición a la que le dio argumentos con su muy flojo desempeño ante Islandia. Y Pavón, desequilibrante en los mano a mano que les propuso a los defensores en los 15 minutos que jugó, parece listo para dar el salto y debutar como titular en el Mundial.

Horas eternas para Leo

“Soy responsable”, dijo por el penal que falló. Pensó mucho y está listo, tendrá que hacer otra gesta. 
Más allá de que Lionel  Messi confía en sus compañeros y que podrán sumar de a tres contra los croatas, sabe que cargará con la mochila.


"Sabes qué largos que serán estos días. Quiero jugar ya”, le había confiado Messi a uno de sus amigos.

Enojado por su actuación, con la situación de otro partido traumático y, conocedor del mundo selección, entendía que lo mejor que le podía pasar al grupo era tener el partido con Croacia 24 horas después del 1-1 ante Islandia. Pero para enfrentar al equipo de Modric y Rakitic, dos viejos conocidos suyos, habrá que esperar hasta el jueves. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS