HISTÓRICA DECISIÓN

Rusia, suspendida para los JJ.OO. de Invierno

El Comité Olímpico Internacional  (COI) decidió sancionar a Rusia y suspender su participación como federación en los próximos Juegos Olímpicos 2018 de PyeongChang (desde el 9 al 25 febrero), tras la acusación de haber organizado un sistema de dopaje de Estado.

Rusia no podrá participar como país en PyeongChang.

Sin embargo, el COI le ofreció a los deportistas limpios de dicho país participar bajo bandera olímpica, para lo que deberán peticionar individualmente. Dicha petición será evaluada "discrecionalmente y bajo estrictas condiciones" y permitirá a los atletas competir bajo la bandera olímpica como "Atletas Olímpicos Rusos".

“Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas decisiones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios“, declaró el presidente del COI Thomas Bach, en conferencia de prensa.

Por primera vez, el COI decide sancionar a todo un país por dopaje y prohibirle su participación.

Más de Deportes
La nueva dupla técnica del Sub - 20 de Argentina que jugará un torneo en España.

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni y Pablo Aimar, los técnicos del Sub - 20

Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores encargados de dirigir a la Selección Sub 20 que participará en el Torneo de L'Alcudia en España (28 de julio al 8 de agosto).

Gustavo Módica, entrenador de Juventud Antoniana.

JUVENTUD ANTONIANA

El Santo podría perder a dos refuerzos

Por desprolijidades, se podrían caer las incorporaciones del lateral Eduardo Buruchaga y el delantero Cristian García a Juventud Antoniana.