HISTÓRICA DECISIÓN

Rusia, suspendida para los JJ.OO. de Invierno

El Comité Olímpico Internacional  (COI) decidió sancionar a Rusia y suspender su participación como federación en los próximos Juegos Olímpicos 2018 de PyeongChang (desde el 9 al 25 febrero), tras la acusación de haber organizado un sistema de dopaje de Estado.

Rusia no podrá participar como país en PyeongChang.

Sin embargo, el COI le ofreció a los deportistas limpios de dicho país participar bajo bandera olímpica, para lo que deberán peticionar individualmente. Dicha petición será evaluada "discrecionalmente y bajo estrictas condiciones" y permitirá a los atletas competir bajo la bandera olímpica como "Atletas Olímpicos Rusos".

“Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas decisiones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios“, declaró el presidente del COI Thomas Bach, en conferencia de prensa.

Por primera vez, el COI decide sancionar a todo un país por dopaje y prohibirle su participación.

Más de Deportes
La Tigresa Acuña debió trabajar más de la cuenta para superar a la venezolana Mayerlín Rivas.

BOXEO INTERNACIONAL

La Tigresa Acuña ganó en fallo dividido

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, se quedó con el “Cinturón de Los Próceres”, al vencer en fallo dividido a la Venezolana Mayerlín Rivas, reteniendo el título Mundial de las Supergallos de la FIB. 

Sergio Agüero,el hombre gol del Manchester City, uno de los punteros.

FÚTBOL INTERNACIONAL

Chelsea - United y el City ante Burnley

Los líderes de la Premier League, Chelsea y Manchester City, tendrán compromisos de riesgo en la reanudación del torneo, donde también se destaca la visita que realizará Liverpool al Hundderfield.