HISTÓRICA DECISIÓN

Rusia, suspendida para los JJ.OO. de Invierno

El Comité Olímpico Internacional  (COI) decidió sancionar a Rusia y suspender su participación como federación en los próximos Juegos Olímpicos 2018 de PyeongChang (desde el 9 al 25 febrero), tras la acusación de haber organizado un sistema de dopaje de Estado.

Rusia no podrá participar como país en PyeongChang.

Sin embargo, el COI le ofreció a los deportistas limpios de dicho país participar bajo bandera olímpica, para lo que deberán peticionar individualmente. Dicha petición será evaluada "discrecionalmente y bajo estrictas condiciones" y permitirá a los atletas competir bajo la bandera olímpica como "Atletas Olímpicos Rusos".

“Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas decisiones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios“, declaró el presidente del COI Thomas Bach, en conferencia de prensa.

Por primera vez, el COI decide sancionar a todo un país por dopaje y prohibirle su participación.

Más de Deportes
Facundo Ardusso festeja su primer título de Súper TC 2000.

SUPER TC 2000

Ardusso recuperó el título para Renault

El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, se coronó campeón del Súper TC 2000, al arribar segundo en la competencia que se disputó ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El Ford de Carlos Anselmino en medio de la lluvia sobre el Fairlane del jujeño Sapag. (Foto: gentileza Daniel Rodríguez)

AUTOMOVILISMO ZONAL

TC del NOA: Anselmino a prueba de lluvia

En TC del NOA, Carlos Anselmino con Ford se llevó el triunfo ante el duro oponente jujeño Gonzalo Sapag, que debutó con el Fairlane en la despedida de la temporada.