POLIDEPORTIVO

Rugby: en un día soñado la “U” lidera el Regional

Universitario RC se consolidó como el único líder de la Zona Campeonato del Torneo Regional del NOA.

NDS |

Universitario de Salta es el único líder del Regional.
Universitario de Salta es el único líder del Regional.

En un día histórico para el rugby salteño, Universitario RC se consolidó como el único líder de la Zona Campeonato del Torneo Regional del NOA "Ángel ´Papuchi´ Guastella", al superar en cancha de El Huaico a su homónimo tucumano por 42 a 39.

Por su parte, el otro equipo salteño en el grupo de los que van por el título, Jockey Club,  frenó la racha ganadora de Lince y en Tucumán le ganó por 28 a 19.

La segunda fecha de la fase definitoria, marcó un pleno salteño, con victoria de los cinco equipos que participan en el Regional, con cuatro de esas victorias en calidad de visitante, ya que los tres clubes que juegan la Zona Promocional, ganaron de visitantes. Gimnasia venció a Santiago Rugby por 43 a 26, Tiro Federal a Monteros 42 a 11 y Tigres a Coipu en Aguilares por 17 a 15.

Resultados y posiciones

ZONA CAMPEONATO
Resultados: Santiago LT. 27 - Tucu-mán R. 37, N. y Gimnasia 21 – Los Tarcos 12, Tucumán LT 14 – Huirapuca 14, Lince 19 – Jockey (S) 28, Uni-versitario (S) 42 –  Universitario (T) 39.

Posiciones: 1) Universitario (S) 9, 2) Tucumán R. y N. y Gimnasia 8, 4) Tu-cumán LT 6, 5) Jockey (S) 5, 6) Lince 4, 7) Universitario (T) y Huirapuca 2, 9) Los Tarcos y Santiago Lawn Tennis 0.

Próxima Fecha: Uni. (T) – Santiago LT, Tarcos – Uni. (S), Jockey(S) - N. y Gimnasia, Huirapuca – Lince y Tucumán R. – Tucumán LT.

ZONA PROMOCIONAL
Resultados: Monteros RC 11 - Tiro Federal 42 (0-5), Santiago R 26 - Gimnasia y Tiro 43 (0-5), Coipú 15 - Tigres 17 (1-4), Bajo Hondo 7 - Old Lions 67 (0-5), Jockey Club (T) 29 - Cardenales 29 (2-2).

Posiciones: 1) Old Lions y G. y Tiro 10, 3) Tigres 8, 4) Jockey (T) y Cardenales 7, 6) Tiro Federal 5, 7) Santiago R. y Coipú 1, 9) Bajo Hondo y  Monteros 0.-

Próxima fecha: Tigres-Bajo Hondo,   G. y Tiro -Coipú, Tiro Federal -Santiago RC ,Cardenales - Monteros y Old Lions-Jockey (T).

 

El vóley presenta varias actividades de trabajo

La Asociación Salteña de Vóleibol realizará mañana a las 11, en la Secretaria de Deportes (Entre Ríos 1550), el  lanzamiento de la Pá-gina Web de la A. S. V. y de la "App" para dispositivos Android e IPhone.

En la misma se encontrarán disponibles el Fixture de los Torneos Locales de todas las ramas y categorías, tabla de posiciones, y toda la información de la Institución, respecto a los seleccionados salteños y sus participaciones en los distintos torneos nacionales, capacitaciones, de los clubes que integran la ASV y todas las novedades con respecto a esta disciplina, tanto a nivel provincial y nacional.

Otros temas que estarán presentes en este encuentro serán el "Pre-Mundial de Vóley Ju-juy-Salta 2017" donde participarán los seleccionados mayores masculinos de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela y que al campeón le brindará una plaza al próximo Mundial 2018 de la FIVB. Otros temas a exponer será el programa "Mini-voley en las Escuelas", proyecto nacional, que tiene respaldo y una Se-cretaría en FeVA,  lide-rada por el entrenador Horacio Gómez.  

En la misma estarán presentes Autoridades  de la Secretaria de Deportes y dirigentes de la nueva comisión de  la A.S.V.

 

Torneo Social de Tiro

Durante el fin de semana se disputó en los stands del Tiro Federal de Sal-ta, el torneo Social de tiro en Pistola Deportiva  25 metros, que contó con la participación de una buena cantidad de tiradores, los que arro-jaron los siguientes ganadores:

1) Iván Gabriel Cruz, 2) Rodrigo Dávalos, 3) Omar Armando Cruz, 4) Adrián Alvarez, 5) Josefina Hyon.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS