UN PARTIDO QUE PARALIZA EL PAÍS

River y Boca hoy por la Súpercopa a todo o nada

River Plate, campeón de la Copa Argentina 2017 y Boca Juniors, ganador del último torneo de Primera división paralizarán el país para definir al "supercampeón" desde las 21.10 en un estadio Malvinas Argentinas que lucirá absolutamente repleto.

NDS |

A todo o nada. Los DTs Gallardo y Guillermo volverán a estar frente a frente. Solo uno se coronará.

Esta noche, Guillermo Barros Schelotto pondría el mismo equipo que viene de vencer a Tigre, por la fecha 19 de la Superliga, Torneo en el que es puntero absoluto.

Por su parte, Marcelo Gallardo aún no definió su 11 ideal. De todas formas, trascendió que Jonatan, Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora serán de la partida contra el xeneize.

Nunca la ganaron

Pese a la enorme cantidad de títulos que poseen los dos clubes más grandes de la Argentina, la Supercopa no está en sus vitrinas. Ambos perdieron dos veces la final y se quedaron con las manos vacías.

Boca y River tuvieron la chance de quedársela en dos oportunidades, pero fracasaron. El Xeneize perdió ante Arsenal en 2012 (4-3 por penales) y frente a San Lorenzo (0-4) en 2016. Mientras que el Millonario no pudo con Huracán (0-1, en 2015) ni Lanús (0-3, en 2017).

Otro de los datos coloridos de este Superclásico es que será la segunda vez que Boca y River se enfrenten en un mano a mano por un título. El antecedente data del 22 de diciembre de 1976 y el Xeneize se impuso 1-0 con gol de Rubén Suñé para quedarse con el Torneo Nacional en el estadio de Racing.

Empate Senior

En la previa  de la Supercopa Argentina, glorias de Boca y River se enfrentaron ayer en la Copa Amistad Fútbol Senior y terminaron 3-3 en Las Heras. El fin era solidario: las entradas se canjearon por un alimento no perecedero en beneficio de jardines maternales de ese departamento mendocino.

Más de Deportes
Julio Velasco habla y De Cecco y Poblajen escuchan. Argentina se despidió con derrota.

POLIDEPORTIVO

Argentina se despidió del Mundial con derrota

En el cierre de su participación en el campeonato del Mundo, Argentina nada pudo hacer ante Francia que se impuso por 3-1 (25-16, 25-20, 26-28, 25-19) y dio un paso importante de cara a su clasificación a la tercera ronda.