JUVENTUD ANTONIANA

Renunció Godoy y frente a Crucero del Norte dirigirá Flores

Ayer Víctor Nazareno Godoy dejó de ser el entrenador de Juventud Antoniana. Luego de truncar la clasificación del equipo al Octogonal del Federal A, el DT decidió dejar su cargo. Y mientras le buscan reemplazo, Luis Flores dirigirá de manera interina el domingo, en la última fecha frente a Crucero del Norte.

NDS |

Nazareno Godoy pegó el portazo en la penúltima fecha. Luis Flores será el DT interino.
Nazareno Godoy pegó el portazo en la penúltima fecha. Luis Flores será el DT interino.

El Santo no tiene paz. La derrota sufrida en la noche del miércoles con el líder Sarmiento Resistencia no solo sentenció la eliminación antoniana sino que terminó con el ciclo de Godoy.

El técnico no pudo aguantar más. Semanas atrás le había confiado a su entorno que no pensaba irse por los sueldos que le adeudaba la dirigencia. La CD, por su parte, tampoco estaba convencida de este proceso. Sin embargo prefería mirar a otro lado porque despedirlo le  significaba afrontar una gran erogación económica. 

Las fechas pasaban y no había un sinceramiento de las partes. Y así se mantuvieron, por conveniencia. Y pasó lo que tenía que pasar. En Chaco se consumó otro fracaso futbolístico.

Ya había fallado la jornada anterior que diputó  (el sábado con Altos Hornos Zapla) en condición de local.  Juventud estaba obligado a ganarle al conjunto jujeño y falló. En el estadio Martearena se tuvo que conformar con un empate sin goles y quedó obligado a derrotar a los chaqueños.

No solo no pudo imponerse sobre Sarmiento sino que se vino con otra caída (2 a 0).

En el retorno a la provincia, Godoy le informó a Angel Muratore (hijo del presidente) que no seguiría.

Al arribar a Salta se reunió con el titular antoniano y acordó que solo cobraría hasta el último día trabajado.

Rápidamente la dirigencia resolvió que Luis Flores, DT de la Primera Local será quien conducirá interinamente al equipo contra Crucero, el domingo por la última fecha.

El sucesor de Godoy será un técnico de la Zona. Sonaron los nombres de los ex jugadores Sergio Albornoz y Marcelo Cil.

La pobre campaña

La continuidad era insostenible. Los números evidenciaron una floja campaña del Santo en este Federal A. Nazareno Godoy nunca encontró el “11”, no pudo repetir una formación y tampoco supo manejar el vestuario.

De los 21 encuentros que dirigió (4 correspondientes al Torneo pasado), solo obtuvo 5 victorias, empató en 12 oportunidades y perdió 4 veces. Solo contó con 16 goles a favor y recibió 17 en contra.

En consecuencia, Godoy dejó el Santo con una efectividad de apenas el 42,85%.

En su último partido no contó con los mejores jugadores Tuvo que desafectar de la delegación al delantero Leandro Zárate quien se cruzó verbalmente  con un allegado al presidente José Muratore. 

"Hay compañeros que no tienen ni para comer"

El capitán de Juventud Antoniana, Diego Pave se refirió a la crisis económica que atraviesan por los sueldos atrasados.

"Hace 3 meses que no cobramos y hay compañeros que no tienen ni para comer", aseguró Pave en declaraciones radiales (Alta Competencia).

El ex arquero de Mitre de Santiago del Estero también se refirió a lo dificil que es llevar la cinta en su brazo izquierdo. “Es difícil ser capitán de Juventud porque el club tiene muchos problemas. Lo económico influye y se hace difícil poder llevar al grupo”, agregó.

Asimismo, Pave admitió que nunca pudieron plasmar en cancha lo que Godoy les pedía. “Nunca pudimos encontrar el juego que pedía Godoy” y remarcó que a pesar de todo, “teníamos la ilusión de clasificar entre los 4”.

Ante los rumores de que varios jugadores tendrían pensado dejar el club, Pave reconoció que si recibió llamados de otros clubes pero aseguró que su cabeza “está en Juventud”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS