FEDERAL A

Posible cambio de fecha para el clásico entre "Albos" y "Santos"

Gimnasia pedirá otro día para jugar ante Juventud.

NDS |

Una acción en el último clásico de “Albos” y “Santos”.
Una acción en el último clásico de “Albos” y “Santos”.

Todavía faltan tres semanas para el segundo clásico salteño de la temporada, pero Gimnasia y Tiro, local en esta oportunidad, ya comenzó a moverse: pedirá el cambio de fecha al Consejo Federal por la final de la Copa Libertadores.

De acuerdo al fixture del Federal A 2018, “Albos” y “Santos” deberían enfrentarse el próximo miércoles 7 de noviembre. Día en el que también se disputará la final de la edición 2018 de la Copa Libertadores de América, que tiene en semifinales a River Plate y Boca Juniors midiéndose con Gremio y Palmeiras de Brasil, respectivamente.

Ante la posibilidad  que uno de los dos argentinos clasifique a la final, o que incluso haya superclásico entre “Millonarios” y “Xeneizes” por el título en el certamen internacional, la dirigencia albiceleste pedirá de antemano al CF el cambio de día para jugar frente a Juventud, buscando no perder convocatoria ese día.

“Es muy difícil convencer a la gente para que vuelva a la cancha. Hoy hay que competir hasta con los partidos televisados. Uno espera los clásicos con muchas ansias por lo deportivo y lo económico, pero en el primer clásico en el Martearena fue a la misma hora que un partido de Boca”, reflexionó Juan Carlos Ibire, vicepresidente Gimnasia y Tiro durante una entrevista radial (Solamente Fútbol).

De esta manera, las fechas posibles para el clásico salteño serían el martes 6 de noviembre o el jueves 8. 

Cambio de horario
Por otro lado, el Consejo Federal confirmó el cambio de horario para Gimnasia vs. Chaco FE, el próximo martes. Se adelantó y se jugará a partir de las 20 en el Gigante del Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS