DERROTADOS 1 A 0

Por un descuido sobre el final, Argentina perdió ante Brasil

Un descuido defensivo dejó con las manos vacías a Argentina. La Selección cayó frente a Brasil por la mínima diferencia, 1 a 0, en una de las últimas jugadas del partido que se disputó en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. 

NDS |

El jugador brasileño Miranda en pleno festejo de gol, ante la mirada atónita de los argentinos.
El jugador brasileño Miranda en pleno festejo de gol, ante la mirada atónita de los argentinos.

Así, con una goleada a favor y una derrota ante el clásico rival, el equipo de Lionel Scaloni cerró su segunda doble fecha FIFA de amistosos post Mundial.

La primera mitad fue de ida y vuelta entre los su-damericanos. Giovani Lo Celso, con un remate de media distancia, fue quien tuvo la chance más clara para el conjunto “albiceleste”. Mientras que, Miranda fue quien contó con la mejor ocasión para los “verdeamarelhos”, que no terminó en gol gracias a una espectacular salvada de Nicolás Otamendi sobre la línea.

Para el complemento, Argentina mejoró en su juego y hasta por momentos acorraló a su rival, aunque falló en los últimos metros. Y tal como sucedió en la etapa inicial, Lo Celso fue protagonista y contó con las mejores oportunidades.

Con la paridad prácticamente establecida, todo indicaba que el amistoso terminaría de definirse desde los penales. Pero no fue así. En el segundo minuto de adición, tras un tiro libre peligroso de Neymar, Miranda reapareció sin marca y ante la incompleta cobertura defensiva que incluyó una floja salida del arquero Sergio Romero, marcó de cabeza el único gol del partido y del triunfo brasileño.

De esta manera, los dirigidos por Tite se quedaron con el trofeo Superclásico Championship que estaba en juego, por la edición Nº 100 del enfrentamiento entre Argentina y Brasil.

"Duele perder así"

A pesar de la derrota y de perder el invicto, Lionel Scaloni se mostró conforme con la actuación de la Selección Argentina frente a Brasil, pero reconoció que sí afecta una derrota de esa manera.

“El resultado era secundario, pero no quita que duele perder así”, señaló Scaloni en relación al gol que Miranda marcó a los 92' de partido.

Luego, agregó: "es emocionante el partido que han hecho estos chicos, han hecho un esfuerzo increíble. Le jugaron de igual a igual a un equipo que tiene un mucho más de trabajo que nosotros" remarcó en referencia a sus dirigidos.

Por último, Scaloni indicó estar “tremendamente ilusionado y contento”, y aseguró: "Haciendo lo que hicimos hoy, le vamos a dar guerra a todo el mundo".

El DT sin invicto y el recambio sin goles

Lionel Scaloni sufrió su primera derrota desde que asumió en la conducción técnica interina de la Selección Argentina, tras la conflictiva salida de Jorge Sampaoli.

El rosarino, que se consagró campeón con el equipo del Sub-20 en el Torneo de L’Alcudia, llegaba a la cita frente a Brasil invicto y con tres partidos dirigidos: dos victorias, ante Guatemala (3-0) e Irak (4-0), y un empate con Colombia (0-0).

Pero ayer, tocó perder. Y la derrota ante Brasil no sólo significó la primera de su ciclo, sino además la primera oportunidad en la que le marcaron un gol un contra.

Por otro lado, el recambio que tuvo el equipo con Paulo Dybala (disputó 16 partidos, nueve de ellos desde el inicio) y Mauro Icardi jugó seis partidos (cuatro como titular) por ahora no le dio goles a la Selección.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Busse y Birge se suman al festejo de Ivo Chaves. Foto: GyT prensa

CLÁSICO CON EL LOBO JUJEÑO

El Albo volvió al triunfo en la previa del Clásico

Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.


ÚLTIMAS NOTICIAS