RALLY DAKAR

Por crecidas, acortan la etapa hacia Salta

Las malas condiciones climáticas le siguen jugando una mala pasada a la organización del Dakar en esta edición, que por cuarta vez, se ve obligada a modificar el recorrido de una etapa, esta vez la de Uyuni - Salta.

NDS |

Las lluvias arremetieron contra el Dakar este año.
Las lluvias arremetieron contra el Dakar este año.

La Amaury Sport Organisation decidió acortar en 75 kilómetros el recorrido cronometrado para la octava etapa que unirá Uyuni y esta ciudad, “debido al paso de un río desbordado en el recorrido del primer tramo especial”, según manifestaron en un comunicado oficial.

Sin cambios sustanciales en la largada, el tramo inicial denominado CP1 (Control de Paso) quedó suspendido para las cinco categorías que compiten en el Dakar. Motos, cuatriciclos y autos recorrerán un tramo de enlace y efectuarán un rodeo por Tupiza, de 176 kilómetros, para evitar el río desbordado, hasta alcanzar la salida del segundo tramo especial del día CP2 y retomar la carrera normalmente.

Los camiones, mientras,  vendrán directamente a Salta, sin recorrer el segundo tramo del especial.
De este modo, los pilotos completarán 100 kilómetros más de los previstos, 992, en la segunda parte de la etapa Maratón, pero con 75 menos de cronometrada. Sólo tendrán asistencia mecánica al llegar al vivac de Salta.

A partir de las 16 ingresarán al vivac

El raid más importante del mundo regresa hoy a Salta luego de su paso agobiante por Bolivia, y se espera, como desde hace seis años, a una gran cantidad de público apostada en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Limache, para darle color y calor al recibimiento de los protagonistas.

Desde la organización de la competencia, se informó que desde las 16 comenzarán a ingresar los primeros vehículos al vivac del Centro de Convenciones, donde pernoctarán los competidores. 

Los vehículos ingresarán por ruta nacional 9, tomando el siguiente recorrido: ex-peaje de Aunor, autopista de acceso a Salta, avenidas Asunción, Delgadillo, Italia, Artigas, Yrigoyen, Tavella, rotonda de Limache y Banchik acceso a predio Centro de Convenciones Salta. 

En tanto la competencia continuará mañana con la Etapa 9, que irá desde Salta a Chilecito. Cabe destacar que no se preveen zonas de espectadores en Salta para estas etapas, a diferencia de lo que fue el paso del Dakar por la provincia la semana pasada, en la etapa 3 desde Tucumán a Jujuy, en donde la gente pudo vivir la competencia desde cerca en los Valles y la Punta salteña.

Confirman que pasará por territorio cordobés

El secretario de Ambiente de Córdoba, Javier Britch, aseguró  que la competencia del Rally Dakar se realizará normalmente en el sur de la provincial, ya que cuenta con las licencias requeridas.

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) presentó un amparo ante la Justicia pidiendo que no se realice el tramo del Rally Dakar en la provincia argumentando que la organización no tenía la licencia ambiental.
Britch, en este sentido, señaló: "El Dakar fue autorizado en la Provincia de Córdoba como todos los años porque tiene la licencia ambiental entregada por resolución 502, de 2016".

Explicó que dicha resolución "reza otorgar la licencia luego de la evaluación de impacto ambiental y el estudio de esta evaluación, de la comisión técnica e interdisciplinaria de la Secretaría".

El Dakar pasará por  territorio cordobés entre el 12 y 14 de enero. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS