ZONAL DE AUTOMOVILISMO

Poles de Nacho Bello y Maldonado en el Zonal

Los pilotos salteños Ignacio Bello en Turismo Pista 1400 y Marcelo Maldonado en Escuela TP 1100, fueron los más rápidos en sus respectivas categorías y hoy partirán en punta las series que darán inicio a la quinta fecha del automovilismo zonal del NOA sobre la pista de 2.800 metros del autódromo M. M. de Güemes, a las que se sumarán la Promocional 07/1100. 

El Fiat Uno del líder del campeonato del TP 1400, Ignacio Bello.
El Fiat Uno del líder del campeonato del TP 1400, Ignacio Bello.

Por primera vez, el piloto Marcelo Maldonado alcanzó la pole provisoria de la Escuela 1.100 marcando el tiempo de 1m32s612/1000, con lo que aseguró el primer lugar en la salida para la primera de las dos series. El segundo lugar fue para el piloto jujeño Hernán Elías a 650/1000 de Maldonado y partirá en punta de la segunda serie.
Por el lado de la categoría mayor, el TP 1.400, el líder del campeonato Ignacio Bello (Fiat Uno) logró imponer su ritmo en la clasificación, logrando un tiempo de 1m24s103/1000, superando por 15/1000 a Daniel Lestard. Ambos, líder y escolta, marcarán el camino en la etapa del Playoffs que se inicia en  esta fecha.
De esta manera, Maldonado y Bello arrancan el sábado sumando el primer punto del fin de semana.
En lo que respecta a la categoría Promocional 07 de los Fíat 600 y Gordini, este domingo tendrán la primera prueba de fuego de la fecha con la clasificación. Luego, todas las categorías tendrán su respectiva salida a pista con las series y las finales que se correrán a partir de las 12:25 horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS