FEDERAL B

Pellegrini golpeó primero y quedó arriba de Central

Venció a Central y se quedó con la ventaja de cara a la revancha de semifinales del Federal B.

NDS |

En lo alto, Rivera y Ceballos. Una de las acciones del duelo entre adoquineros y cuervos por la primera semifinal.
En lo alto, Rivera y Ceballos. Una de las acciones del duelo entre adoquineros y cuervos por la primera semifinal.

Pellegrini festejó ante Central Norte por 2 a 0 en la semifinal de ida disputada ayer por la tarde en el Gigante del Norte, y se quedó con la ventaja. La definición será el próximo domingo, en principio en el Dr. Luis Güemes.

Por contudencia e inteligencia, el “Adoquinero” se impuso con justicia frente al “Cuervo”, que se mostró nervioso, impreciso y con poco juego, terminando opacado por los de Villa Cristina.

Es que, desde el primer tiempo se vio un dominio de “Peye” sobre el juego, los espacios y las pausas, intentado tocar y jugar siempre por abajo y con tranquilidad. El conjunto azabache fue completamente lo opuesto: apeló a los pelotazos, estuvo intranquilo, y sin ideas claras. 

Así, fueron pocas las aproximaciones de ambos equipos, Pellegrini tuvo las más claras de arriba, con Ramos y De Pauli, mientras que Central dijo presente con remates desde afuera de Ávalos y Aranda. 

Para el complemento, los dirigidos por Norberto Acosta salieron un poco más despiertos, y a los tumbos pudieron llevar peligrosidad al arco contrario. En una, Pérez la sacó con un puño que terminó rozando y dejando tirado a Ceballos.

Cuando mejor estaba Central, llegó el golpe de Pellegrini. Vilca se metió sin problemas al área,  dominó un pase desde afuera, y se la cruzó a Maino para poner al equipo local arriba en el marcador.

El impacto fue duro para el “Cuervo”, al que le costó volver a hacer pie en cancha. La imprecisión volvió a aparecer, y la impaciencia se sumaba para el desconcierto azabache.

Hasta que llegó otra cachetada del “Adoquinero”. Silveira la bajó de pecho en el área para De Pauli, que entraba por el medio sin marca; la agarró de volea, y puso el segundo.

Sobre el final, hubo una jugada polémica en la que todo Central reclamó penal por una supuesta mano en el área. Pero no pasó más nada, y la ventaja fue de Pellegrini.

 

Más de 8 mil personas

Un gran marco de público tuvo la primera semifinal entre Pellegrini y Central Norte. Más de 8 mil personas dijeron presente ayer por la tarde en el Gigante del Norte, lo que le significará una gran recaudación para el equipo adoquinero, que actúo de local. La preferencial, ocupada por Cuervos, lucía repleta.

¿Lo negativo? Enfrentamientos entre hinchas azabaches y policías por la Av. Bicentenario. ¿La revancha? Hasta ahora, se jugará en el Dr. Luis Güemes el próximo domingo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS