FISICOCULTURISMO

Para Gaitano, título y clasificación al Mundial

La atleta salteña Claudia Gaitano se coronó campeona en el Campeonato Iberoamericano de Fitnnes y Fisiculturismo que se desarrolló en Santiago del Estero y logró la clasificación al  Mundial de Italia.

Claudia Gaitano se coronó campeona Iberoamericana de Master Fitnnes Figura y clasificó al Mundial de Roma.
Claudia Gaitano se coronó campeona Iberoamericana de Master Fitnnes Figura y clasificó al Mundial de Roma.

A sus 43 años la salteña, quien posee una amplia trayectoria internacional, sigue más vigente que nunca ya que en Santiago, resultó la segunda mejor del torneo, al consagrarse subcampeona Overall femenino. 
Ahora, el objetivo de esta salteña triunfadora, estará puesto en el Mundial de Roma, Italia, ya que con el triunfo en Santiago, logró la clasificación al torneo ecuménico.
La flamante campeona  Iberoamericana, cuenta con una gran trayectoria internacional, entre lo que se destaca el subcampeonato obtenido en el Mundial de Eslova-quia 2013. 
La reconocida culturista salteña, participó en la categoría Master Fitnnes Figura. 

Reconocimiento
Por su trayectoria deportiva, Gaitano fue invitada por la organización del torneo en Santiago, para ser escolta de la bandera ceremonial del Torneo.
Gaitano, también profesora de pole dance, se dio el gusto de contar con los worshops del venezolano Roswald Landaeta Ramos para perfeccionar esa disciplina a nivel local.
Por último Gaitano agradeció a los señores Miguel Ger y Ricardo Santoja, quienes la ayudaron con los pasajes para asistir al torneo santiagueño y la suplementacion deportiva, respectivamente.

 

La tragedia que enlutó al torneo santiagueño

El torneo disputado en Santiago, estuvo signado por la tristeza que causó al accidente automovilístico donde perdieron la  vida cinco fisicoculturistas rosarinos que se dirigían a tomar parte en el torneo.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la tarde del pasado jueves, en cercanías de la localidad de Pinto, situada a 250 kilómetros de Santiago del Estero, cuando el automóvil, conducido por la tricampeona Mundial y presidenta de la Aso-ciación Argentina de Fitness y Fisicocultu-rismo (AAFF), Alejan-dra Rubio chocó frontalmente con un camión.
Rubio estaba acompañada por Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero, todos fisicoculturistas de Rosario de Santa Fe, quienes iban a competir en el torneo iberoamericano en la capital santiagueña, que se realizaba allí por primera vez.
Según pudo saber La Capital, allí, entre las muestras de dolor, se indicó que el accidente habría ocurrido cuando el auto que manejaba la tricampeona de Echesortu quiso sobrepasar un vehículo. Producto del sol de frente, la conductora no habría podido advertir la presencia del pesado rodado y lo embistió.
Miguel Ger, el organizador del torneo, adelantó que, ante el hecho, el certamen se realizaría "en honor a los chicos fallecidos".

 

Salteños rumbo a Cochabamba

Los fisicoculturistas salteños Elias Vujovich, Martín Nuesch, Rita Véliz, Gabriela Cabanillas, Silvana Mangongnia, Claudio Abreo y Roque Alaniz, participarán el fin de semana en el torneo Sudamericano de fisicoculturismo en la ciudad boliviana de Cocha-bamba, En tanto, Omar Bignon, fue designado Juez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS