Sección: Deportes

El tucumano Peter Olaz, campeón del Apertura del  TP 1,4 y actual líder del Anual de la división.

AUTOMOVILISMO LOCAL

. Luego de la verificación técnica que tuvo lugar en la noche del domingo en el autódromo M.M. de Güemes. fueron confirmadas las posiciones en todas las categorías que formaron parte de la primera fecha del Clausura del automovilismo Zonal.

Tucuán R. ante Tarcos y Huirapuca vs. Univ. (Tuc), irán por la final y la clasificación al Súper 10 de 2023. Gentileza NorteRugby.

REGIONAL DE RUGBY

. En la tarde del domingo se definieron los cuatro clubes que disputarán las semifinales del Super 10 del Regional del NOA 2022 "Julio Coria". 

Los siete judokas que lograron medallas para Salta en el torneo cordobés, junto a Mara Narancic.

JUDO, TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA

. Con una delegación conformada por ocho judokas, los representantes salteños cumplieron una gran actuación, en uno de los torneos más importantes del país, ya 7 de ellos lograron alguna medalla.

Hinchas salteños en las inmediaciones del Martearena desde anoche. (Foto: D. Fernández).

YA NO HAY ENTRADAS EN LA WEB

. En menos de dos horas volaron las entradas que se pusieron a la venta por la web para ver a Boca - Agropecuario, el miércoles en Salta por la Copa Argentina. Apenas se anunció que hoy se podrán adquirir en el estadio Martearena, cientos de salteños se volcaron desde anoche para conseguir plateas o preferenciales.

El equipo de Mascherano se coronó en España.

SELECCIONADO ARGENTINO

. El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró campeón del tradicional torneo de L'Alcudia, en España, con la goleada 4-0 sobre Uruguay.

Borja y De La Cruz se unen al festejo de Suárez.

LIGA PROFESIONAL

. River volvió a sonreír en Avellaneda: luego de la caída ante Sarmiento en el Monumental, le ganó 1-0 a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El uruguayo se quedará en el fútbol europeo.

BOCA JUNIORS

. Cuando todo apuntaba hacia que Edinson Cavani se pondría la camiseta de Boca en los próximos días, el uruguayo rechazó la oferta este domingo ya que planea continuar su carrera en el fútbol europeo, preferentemente en España, donde tendría interés del Valencia y el Villarreal.

El “Mirasol”, entre los cinco clasificados de la Zona B al vencer al puntero San Miguel

TORNEO ANUAL

. Ayer quedaron definidos los cinco clasificados de la Zona B al Decagonal del Torneo Anual. Unión y Peñarol fueron los últimos pasajeros, mientras que Juventud Antoniana ganó, pero no le alcanzó y no pudo ingresar.

"Mau" Urcera se quedó con el triunfo en Villicum.

TURISMO CARRETERA EN SAN JUAN

. En el marco de los festejos por los 85 años del TC, el rionegrino José Manuel Urcera, con Torino, ganó este domingo el "Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera (TC) en el marco de la 9a fecha del campeonato de la especialidad que se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

El Turismo Pista 1,4 se impuso el tucumano Sebastián Luque

AUTOMOVILISMO LOCAL

. Con un nutrido parque de máquinas, una muy buena cantidad de espectadores y carreras con muy buenos espectáculos, dio comienzo este domingo el Torneo Clausura de Automovilismo.

Fernanda Yapura otra vez en lo más alto del podio en una competencia europea. Esta vez fue en Basilea, Suiza.

CICLISMO FEMENINO

. La ciclista salteña, Fernanda Yapura, viene cumpliendo un gran papel en el ciclismo femenino europeo. Este domingo se impuso en el Gran Premio Oberbaselbiet, competencia disputada en la ciudad Suiza de Basilea.

Birge intenta sortear al rival. El Albo recibió un duro golpe en el Litoral.

FEDERAL A

. Tarde negra para Gimnasia y Tiro. El Albo fue goleado 4 a 0 en su visita a San Martín de Formosa y completó un fin de semana para el olvido de los equipos salteños tras las derrotas de Juventud Antoniana en Chaco y Central Norte de local.