Sección: Deportes

Argentina, campeón del Mundo 2022 en Qatar.

QATAR 2022

. El triunfo argentino en la final bajó el telón de la cita mundialista de Qatar, un torneo marcado por sorpresas (Marruecos por ejemplo) y por el desempeño albiceleste liderado por su capitán y figura, Lionel Messi.

Los campeones del Mundo continuarán los festejos hoy a la mañana con una caravana y desde el mediodía en el Obelisco.

CELEBRACIÓN EN EL OBELISCO

. Tras ganar la copa del mundo en Qatar es hora de festejar en casa. La Selección Nacional llegó esta madrugada y fue recibida en Ezeiza. Luego de una cena privada en el predio de la AFA, se prevé una caravana multitudinaria y un gran festejo en el Obelisco con el plus del feriado nacional decretado para hoy.

Karim Benzema

FÚTBOL INTERNACIONAL

. Karim Benzema anunció que deja la selección francesa. El jugador del Real Madrid lo anunció en sus redes sociales con una imagen de un partido disputado con 'Les Bleus' y una frase definitoria.

El jugador pampeano fue reconocido en Santa Rosa.

SELECCIÓN ARGENTINA

. Alexis Mac Allister, consagrado campeón mundial en Qatar 2022, fue declarado este lunes como Ciudadano Ilustre de la capital pampeana, Santa Rosa, ciudad de la que es oriundo.

Miguel Russo fue presentado en Rosario Central.

LIGA PROFESIONAL

. El flamante DT canalla , Miguel Ángel Russo dijo: "Central tiene las puertas abiertas. Queremos invitarlo a Di María, a Correa, a Ruben que si quieren volver o estar lo pueden hacer".

Cuando saluda a sus rivales, estos bajan la guardia, dice el experto danés.

SELECCIÓN ARGENTINA

. Geir Jordet, un reconocido psicólogo danés que estudia el comportamiento de los futbolistas en el campo de juego, analizó en detalle la actuación de Emiliano Dibu Martínez durante la serie de penales entre Argentina y Francia en la final del Mundial Qatar 2022.

Obelisco mundial. Esta imagen del día que Argentina se consagró campeón mundial al ganarle a Francia, podría repetirse hoy.

NO TODAS LA PROVINCIA ADHIEREN

. Finalmente hoy mediante un DNU que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, se emitió el decreto que este martes 20 de diciembre sea feriado nacional para recibir a la selección argentina y celebrar el titulo obtenido en el Mundial de Qatar 2022.

Messi fue “curado del mal de ojo” después del debut.

MUNDIAL DE QATAR 2022

. Cábalas, costumbres, rituales y hasta brujas. Toda una movida mística rodeó a la Selección Argentina especialmente durante éste Mundial de Qatar 2022 (aunque fue siempre, en realidad). Y es que, los hinchas buscan de alguna manera de sentirse parte del triunfo.

De Norte a Sur, los festejos de un país, Salta no fue la excepción.

ARGENTINA TRICAMPEÓN DEL MUNDO

. En Salta, más de 30 mil personas se reunieron en los alrededores de la Plaza 9 de Julio. Toda Argentina se movilizó de punta a punta, en cada ciudad, en cada provincia, en cada localidad, para festejar este enorme logro del tricampeonato del Mundo.

El plantel campeón de la Selección Argentina.

EL UNO X UNO DEL PLANTEL

. Los puntajes de los jugadores que enfrentaron a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina se impuso por penales a Francia y consiguió el título de campeón del Mundo que tanto soñó. A continuación, el 1x1 y los puntajes de los que jugaron ayer en Albiceleste.