BOXEO INTERNACIONAL

Miguel Cotto perdió y se retiró

El puertorriqueño Miguel Cotto se retiró del boxeo en la noche del sábado. En una muestra de coraje el boxeador de 37 años no pudo con el estadounidense Sadam Alí en una pelea a 12 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Miguel Cotto se retiró del boxeo profesional frente a Sadam Alí.
Miguel Cotto se retiró del boxeo profesional frente a Sadam Alí.

Cotto peleó desde el séptimo round con una lesión en el bíceps izquierdo y cedió al estadounidense de raíces yemeníes su corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Finalmente los jueces otorgaron de manera unánime la pelea a Alí con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113.
El púgil de 37 años, pareció dominar la primera parte del combate, pero el físico no lo acompañó en los finales y sufrió la sexta derrota de su carrera frente a 41 victorias. Para Alí, este fue su vigésimosexto triunfo en 27 peleas.
"Me siento bien con el rendimiento", dijo Cotto. "Algo le pasó a mi bíceps izquierdo. No quiero po-ner excusas, Sadam ganó la pelea. Esta es mi última pelea. Estoy bien, y quiero ser feliz en mi hogar con mi familia", afirmó Cotto, quien recibió una ovación de los 12000 se-guidores tanto cuando en-tró como cuando se retiró del ring del Madison, su segunda casa.
Alí, de 29 años, había perdido su pelea anterior por el título frente a Jessie Vargas en 2016, cuando fue noqueado en el noveno asalto en un combate de peso welter.
Cotto deja el boxeo con un legado de seis cinturones en cuatro divisiones y es el único boxeador puertorriqueño que ha poseído cuatro títulos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS