POLIDEPORTIVO

Los Tigres fueron de oro en los Parapanamericanos

Vencieron en la final a Brasil por 2 a 1 y se consagraron campeones en Sao Paulo.

NDS |

Los Tigres se quedaron con el oro en los Juegos Parapanamericanos.
Los Tigres se quedaron con el oro en los Juegos Parapanamericanos.

El seleccionado argentino de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, Los Tigres, se consagró campeón de los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo, al vencer a Brasil en la final por 2 a 1. Y de esta manera, Salta se trajo 7 medallas, entre ellas una dorada, cinco plateadas y un bronce.

El oranense Carlos Carrizo fue el autor de los dos tantos argentinos en el triunfo sobre la “verdeamarela”, consagrándose así campeón con el equipo argentino y colgándose la medalla dorada. Marcó 8 goles en total durante el torneo, y fue la gran figura del equipo. 

Mientras, los ganadores del resto de las preseas fueron Enzo Silvera (Dos medallas de Plata y una de Bronce en natación); Agustín Soria (Plata en Boccias) y Rodrigo Mendoza y Sebastián Gallardo (Plata en fútbol 5 para ciegos).
Hoy arribarán a Salta los deportistas que representaron a la provincia en los Juegos de Brasil. Llegarán vía aérea a las 20 hs, y serán recibidos por autoridades de la Secretaría de Deportes.

 

Las lluvias de Qatar complicaron al Moto GP

Después de las intensas lluvias caídas durante la noche, sumado a la tormenta y el agua que anegó la pista del Circuito Internacional de Losail, se canceló ayer la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales para el Moto GP de Qatar.

En consecuencia los tiempos combinados tras la FP3 decidirán la grilla de partida para hoy: Maverick Viñales (Yamaha), largará desde  la pole, Andrea Iannone del equipo Suzuki Ecstar, y el actual campeón Marc Márquez (Honda) se unirán a él en la primera fila.

 

Cafeteras en Jujuy
Hoy se disputará la primera fecha del calendario Apertura de Automovilismo tierra sobre el circuito “Tierra Brava” de San Pedro Jujuy. Y a diferencia de otras temporadas, se pondrá en marcha el novel campeonato para las categorías Cafeteras, Fórmula 05, GTS (Gran Turismo Standard) y Fiat 1.100 - 128.

La modalidad de carrera para esta oportunidad, impone: parque cerrado desde las 10, de inmediato las sesiones libres de entrenamientos y posterior clasificación, cerrando la primera parte de actividad. Desde las 14 se correrá el tramo final del día, con dos finales por categoría donde la segunda de ellas, tendrá grilla invertida.

 

Salta Basket no pudo con Villa Ángela

Los Infernales no pudieron sostener la buena racha como local, y cayeron anoche contra Villa Ángela por 72 a 77, en un partido donde era vital conseguir el triunfo con vistas a la clasificación a los playoffs del TNA.

En el Delmi, los dirigidos por Ricardo De Cecco comenzaron igualando su partido con Villa Ángela. Luego de un peleado primer cuarto, Los Infernales terminaron 15 a 15 en el marcador, pero no lograron seguirle el ritmo al equipo chaqueño, y se fueron al descanso perdiendo por 29 a 36.

En el segundo tramo, Salta Basket se topó con un Villa Ángela encendido, y que elevó a 15 la diferencia para quedarse con el tercer set por 60 a 45. Sin embargo, Los Infernales tuvieron una clara mejoría sobre el final, que le permitió achicar la diferencia con su rival. Pero no alcanzó.

Por su parte, Barrio Parque de San Francisco, rival directo para el combinado salteño en la puja para la clasificación, venció a Oberá 87 a 68, y tiene la ventaja para la definición de la última fecha, que será mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS