ARGENTINO DE RUGBY

Los Mayuatos, obligados a ganar, reciben a Córdoba

Esta tarde a partir de las 16,30, en cancha del Jockey Club, el seleccionado Salteño de rugby, Los Mayuatos, recibirán  a su par de Córdoba, en lo que será el último partido del Torneo Argentino de Mayores, ya que a partir del próximo año, serán los clubes quienes tendrán el protagonismo en los torneos nacionales.

La última vez que se enfrentaron Salta y Córdoba, ganaron los Mayuatos 35 a 28 en la temporada anterior.

Para el equipo salteño, es prácticamente una obligación lograr el triunfo ante Los Dogos, dado que por el momento ocupa el último lugar en en las posiciones y de terminar en ese lugar al final de la fase, luego de muchos años, Salta deberá jugar un repechaje por la permanencia, posiblemente ante Mar del Plata, dado que por el momento cuenta con las mejores chances de buscar el ascenso.
Si bien, la jornada de hoy marcaría el final del torneo de selecciones mayores, aun está la posibilidad de que se juegue el torneo de Uniones, pero con seleccionados Sub 21, que de confirmarse, tomarán posición de acuerdo a los logros que hayan obtenido los seleccionados de mayores.
Salta se mantiene en la Zona Campeonato desde 2003, cuando en aquella oportunidad mandó al descenso a Tucumán, al vencerlo en una histórica tarde por 14 a 13.
Los Aguilas y Tucumán aspiran al título
Los seleccionados de  Buenos Aires y Tucumán, son los ùnicos con chances de luchar por el título. Las Águilas recibirán a Cuyo y en tanto que los Naranjas visitarán a Rosario y sólo un punto los separa en lo más alto de la tabla.
Las posiciciones son las siguientes: 1) Buenos Aires 16 puntos, 2) Tucumán 15, 3) Córdoba 10, 4) Cuyo 7, 5) Rosario 6, 6) Salta 5.

Más de Deportes
Esteban Cístola, (automovilismo)

NOMINACIONES

Ternas definitivas para el Deportista del Año

Ya fueron confirmadas las ternas para la entrega del premio al Deportista del Año 2017, que organizan en forma conjunta el Círculo de Periodistas Deportivos y el Ministerio de  Cultura, Turismo y Deporte a  través de  la Secretaría de Deportes.

El auto de Keky Martínez encabeza el lote del TC del NOA.

AUTOMOVILISMO

El TC del NOA suma autos en la última fecha del zonal

El automovilismo salteño de pista, cerrará temporada este fin de semana con la disputa de la 6ta fecha del campeonato Clausura del zonal. El TC del NOA será parte del cierre de temporada sumando autos para alcanzar las ocho unidades, hasta acá, el mayor parque desde el retorno a pista.

Multitudinaria despedida a Central Norte. (Foto gentileza Ariel Vesga).

FINAL FEDERAL B

El Cuervo con su ilusión puso rumbo a Córdoba

El plantel de Central Norte, partió rumbo a Córdoba, donde mañana jugará el partido de ida por la final del ascenso del torneo Federal B, cuyo premio es una de las plazas del Torneo Federal A.