FEDERAL B

Los árbitros analizan parar el fin de semana

Por la brutal agresión a una terna arbitral en el Torneo Federal B, los gremios analizan si van a paro este fin de semana.

Uno de los árbitros agredido por los hinchas en Pergamino. El SADRA pedirá la desafiliación del club.
Uno de los árbitros agredido por los hinchas en Pergamino. El SADRA pedirá la desafiliación del club.

El partido entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy, correspondiente a los cuartos de final del Federal B, terminó en escándalo cuando un grupo de hinchas del local invadieron el campo y agredieron con brutalidad a los tres integrantes de la terna arbitral.

La locura se desató a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el visitante se imponía por 1-0. Los violentos corrieron y agredieron salvajemente a Bruno Amiconi y a sus dos jueces de línea, Marcelo Acosta y Mauricio Luna, ante la pasividad de la policía.

Como consecuencia de la paliza recibida, los tres árbitros tuvieron que ser trasladados al hospital de Pergamino para curar las heridas que los golpes les generaron. Uno de ellos recibió diez puntos en la cabeza.

Acosta declaró que duda sobre su continuidad en la profesión. "El operativo falló, nos 'regalaron'. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada. La verdad es que me replanteo la profesión", sostuvo.

Pedirán la desafiliación de Juventud (P)

El titular del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, aseguró que pedirán la desafiliación de Juventud de Pergamino o, de lo contrario, los jueces de su gremio no impartirán justicia en sus partidos.

Cuando el duelo estaba por concluir con la eliminación de Juventud debido a que en la ida igualaron 0 a 0, sus simpatizantes ingresaron al campo de juego donde corrieron y golpearon salvajemente a Bruno Amiconi y los asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna.

El violento hecho llegó a los principales deportivos internacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS