ELIMINATORIA SUDAMERICANA

La Selección se instala hoy en Bolivia

Con más dudas que certezas, el Seleccionado argentino de fútbol se instalará esta tarde en Santa Cruz de la Sierra, a la espera del partido de mañana con Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lucas Pratto, una de las caras que tendrá mañana Argentina.
Lucas Pratto, una de las caras que tendrá mañana Argentina.

Las novedades más importantes surgidas ayer, tienen que ver con la recuperación de Paulo Dybala, quien trabajó junto al resto de sus compañeros. Se asegurá que el cordobés que juega en la Juventus de Italia, tendrá un lugar en el banco de suplentes.
También debe mencionarse la convocatoria del defensor de Rosario Central Javier Pinola. 
El que dejó la concentración es el sanjuanino Ezequiel Más, afectado de una dolencia en el partido con Chile.

Probable equipo
El probable equipo titular para jugar mañana en el estadio Hernando Siles, de La Paz, es el siguiente: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega y Angel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.
La Albiceleste no podrá contar para este partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial con cuatro jugadores por suspensión. Ellos son Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi y los medios Javier Mascherano y Lucas Biglia.

 

El local iría con equipo
habituado a la altura

Bolivia y la altura ya han sido una "pesadilla" para la selección argentina en reiteradas oportunidades. Y para el cotejo de mañana, están preparando todo para volver a serlo.
"Podemos hacer que los temores (a la altura) que  tienen los argentinos) los puedan sentir mucho", dijo el DT Mauricio Soria, que parece decidido a tomar una determinación jugada: poner un equipo "de altura".
¿Esto que significa? Usaría la base del club The Strongest, cuyos futbolistas están acostumbrados a jugar en la altura, ya que hace de local en el  Hernando Siles, de La Paz, donde jugarán Bolivia-Argentina.
"La Altura no te mata. El Tigre si", es una de las frases simbólicas de este club.  A pesar de contar con estadio propio, disputa sus partidos en el Hernando Siles, cuya capacidad es mucho mayor que la del  Rafael Mendoza Castellón ademas de ser más céntrico y accesible para el público.
De esta manera,  Soria armaría su equipo así: Lampe; Bejarano,  Raldes,  Marteli y  Flores; Castro, Diego Wayar,  Chumacero y Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

 

Alemania arrasa e
Inglaterra se acerca

Alemania volvió a poner en evidencia todo su poderío futbolístico  para  golear  a Arzebaiyean por 4 a 1 y se mantiene invicta en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
André Schurrer (2), Muller y Mario Gómez, marcaron los goles de los alemanes.
En este último gol, hubo 20 pases antes que el balón llegara a Mario Gómez.
En el mítico estadio Wembley, Inglaterra dio otro paso para jugar la fase final del próximo torneo mundial.
Con goles de  Defoe y Vardy, superó 2 -0  a Lituania, que no mostró oposición alguna.
Dinamarca y Rumania igualaron sin goles, un encuentro donde no hubo muchas situaciones de peligro. Se esperaba más de estos equipos.
República Checa no pudo vencer en su visita al humilde San Marino, con el que igualó a cero.
Armenia superó  2-0 a Kasajistan e Irlanda del Norte por el mismo marcador a Noruega.
Malta cayó en su feudo ante Eslovaquia por 3-1. Polonia supero por dos a uno en su visita a Montenegro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS