SE CONFIRMO EL ESTADIO

La selección Argentina jugará con Perú en la Bombonera

Desde Zurich llegó la confirmación: la selección argentina recibirá el próximo 5 de octubre a Perú en la Bombonera, en un cambio de estadio que autorizó tanto la FIFA como la Conmebol.

NDS |

La delegación peruana recorrió La Bombonera, sede para el partido de la 17° fecha y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La delegación peruana recorrió La Bombonera, sede para el partido de la 17° fecha y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin haber tenido objeciones por parte de Conmebol, y luego del feriado de lunes en Zurich, el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, con el aval de la secretaría general, ratificó el vía libre para que Argentina utilice la quinta sede en el camino a Rusia 2018 luego de los estadios de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

La Bombonera fue el escenario del Superclásico de las Américas ante Brasil del 21 de noviembre de 2012; recibió una actualización en su categoría de estadio internacional para encuentro de selecciones. Con ese aval y una inspección rápida de de la gerencia que coordina Savic, el estadio de Boca pasó a transformarse en "elegible" para la conducción de la AFA.

La insinuación por parte de jugadores de peso para dejar el Monumental y "probar suerte" en otro estadio sin viajar al interior, la insistencia del cuerpo técnico y el interés enfático del vicepresidente Daniel Angelici para lograr la mudanza a la Ribera fueron tres factores que estuvieron sobre la mesa, incluso antes del empate con Venezuela.

El rival ya la visitó

Una delegación de la Federación Peruana de Fútbol conformada por el gerente del seleccionado, Antonio García Pye, y el preparador físico del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, recorrió ayer La Bombonera, sede para el partido de la 17° fecha y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina se ubica 5to con las mismas unidades que Perú que por diferencia de gol ocupa el 4to. puesto, que otorga el acceso directo al Mundial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS