TORNEO ANUAL

La Liga Salteña sigue en deuda con el Consejo

Pasó poco más de un mes, y el Consejo Federal sigue sin aprobar el Anual Salteño.

NDS |

Cachorros y Sanidad en uno de los partidos de la Fase Ordenamiento del Anual salteño. Para el Consejo, la Liga tiene carpeta incompleta.
Cachorros y Sanidad en uno de los partidos de la Fase Ordenamiento del Anual salteño. Para el Consejo, la Liga tiene carpeta incompleta.

En un nuevo informe sobre el estado de expedientes, la Liga Salteña figura todavía aparece con carpeta incompleta.

Pero no es la única. La Liga del Valle de Lerma, la Liga Departamental de Fútbol de San Martín, y la Liga Calchaquí tampoco habrían completado las respectivas carpetas para homologar sus campeonatos locales.

Esto, según lo publicado por el sitio oficial del Consejo, Ascenso del Interior.

En su momento, la Liga Salteña figuraba con "pedido de prórroga" para completar el trámite respectivo, lo que fue desestimado por su presidente Daniel Cáseres. “Quizás tenga que ver con que el Consejo Federal está solicitando a través de un sistema que se llama COMET -carga de datos vía online- que cada uno de los clubes haga un registro de los jugadores que actualmente están disputando el torneo”, había manifestado el directivo.

Cáseres aseguró, en aquel momento, que “más de la mitad (de los clubes) ya lo tiene”, y que, como Liga, se habían “comprometido a colaborar con eso”. 

Sin embargo, con esta nueva actualización, se deduce que todavía hay clubes que no realizaron el registro de sus jugadores en el nuevo sistema, por lo que el Consejo no oficializa aún la homologación del torneo.

Se destaca que el Torneo Anual salteño ya transita las Fases Ordenamiento y Repechaje, previas a los playoffs definitorios que otorgarán una plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2019 (ex Federales B y C).

Por otro lado, la Liga Regional del Bermejo y la de Rosario de La Frontera son las únicas que hasta ahora cumplieron todos los requisitos. Y a quienes el Consejo considera que no participarán del próximo Regional son la Liga Güemense, la Anteña y la Metanense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS