FEDERAL A

Juventud se instala en Chaco con cambios

El "Santo" partió anoche rumbo a Chaco para enfrentar a Sarmiento con varias sorpresas en la delegación. Leandro Zárate quedó afuera de los convocados, al igual que Emanuel Pennisi y Yony Angulo. El partido irá mañana desde las 21.30 en Resistencia.

NDS |

Zárate no, Ibáñez sí. Sorpresas antes del viaje del Santo.

Nazareno Godoy, técnico de Juventud, llevó solamente tres delanteros al litoral. Los que serín titulares, Ibáñez y Balvorín, y Leonardo Villa, de la primera local, quien por primera vez fue citado para integrar el plantel superior. Será la única alternativa para el ataque antoniano mañana.

Tanto Zárate como Pennisi quedaron descartados por decisión técnica, mientras que Angulo no logró recuperarse tras salir lesionado en el último partido. Por su parte, Antunes también acusaba una molestia física, y Medina llegó al límite de tarjetas amarillas, por lo que tampoco viajaron.

De esta manera, Godoy tendrá al menos tres cambios en el equipo que irá por un triunfo vital a Chaco para sostener sus chances clasificatorias. Reta volvería por Antunes, Lillo podría ingresar en lugar de Medina, y entre Claudio y Lucas Acosta, que fueron tenidos en cuenta nuevamente, saldría el reemplazante de Angulo.

Pasando en limpio, los que viajaron son: Pave y Mulieri; Bellone, Reta, Menéndez, Ramadán (vuelve tras una sanción), Lovato y González; Iturrieta, Ricardo Gómez, C. Acosta, Lillo, More, L. Acosta, y Assennato; Ibáñez, Balvorín y Villa.

Murió Nino Roncaglia, un notable defensor

Para muchos, fue uno de los mejores centrales del fútbol salteño: “Nino” Roncaglia fue puntal en Correos y Telecomunicaciones, campeón del año 1959 del torneo de Honor de la Liga Salteña.

Junto al recordado “Cabezón” Martearena, confomó una notable zaga central, equipo en el que también jugaron, entre otros, el “Avispa” Yañez, “Keko” Leal, los hermanos Abel y Julio Cesar Murúa y Pico, considerado el virtuoso de la pelota.

Correos fue el primer campeón de los torneos oficiles liguistas en 1921. Repitió en los años 1922 y 1925, cuando las conquistas solo eran patrimonios de Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.

  • En los últimos tiempos se lo solía ver en la puerta de su vivienda, en calle Urquiza casi esquina Islas Malvinas. Esa zona fue el dominio del equipo postal, cuya sede se encontraba dos cuadras hacia el Este, hoy playa de estacionamiento
Más de Deportes
Diego Milito volvió al club de sus amores, pero como mánager.

PRIMERA DIVISIÓN

Volvió Milito a Racing y se reunió con Coudet

Diego Milito se convirtió en el nuevo mánager de Racing, ya tuvo su primera acción: se reunió con Eduardo Coudet, el candidato a director técnico en la “Academia”.