MUNDIAL DE ATLETISMO

Jamaica bajo lágrimas: Usain Bolt no pudo despedirse en el podio

Una lesión le brindó un triste adiós

NDS |

Los compañeros del equipo de posta 4 x 100 de Jamaica, consuelan a Usain Bolt, que en su última noche, una lesión lo dejó sin el podio.
Los compañeros del equipo de posta 4 x 100 de Jamaica, consuelan a Usain Bolt, que en su última noche, una lesión lo dejó sin el podio.

Todo el mundo estaba preparado para despedir al hombre mas veloz del mundo en el podio. Sin embargo, nadie imaginó que Usain Bolt, el gran héroe deportivo nacional de Jamaica, tendría un triste final, al lesionarse a 50 metros de la meta en la prueba de posta 4 x 100.

Pareció aquel final de la película “Jamaica Bajo Cero”, que basada en la historia veridica del primer equipo de trineo de Jamaica que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Winnipeg en 1988, cuando todos en la Isla esperaban la gran hazaña, un accidente truncó el sueño de llegar al podio, pero los cuatro tripulantes del trineo, fueron premiados con una ovación, ya que la hazaña estuvo consumada en haber llegado a esa final.

Algo parecido ocurrió cerca de la medianoche de este sábado en Londres, con otra leyenda jamaiquina, Usain Bolt.
Por la mañana habían clasificado a la final de la posta 4 x 100 y por la noche, sería la última vez, que la gran leyenda del atletismo actual, saltaba a una pista de atletismo, en el Mundial de Londres. Sin embargo, el destino quizo que ese adiós a la profesión sea de la peor manera posible.

El corredor de 30 años había afrontado su última final individual la semana pasada cuando corrió los 100 metros y, sorpresivamente, quedó ubicado en la tercera posición. Pero le esperaba aún algo peor.

En la definición de la posta 4×100: Bolt corrió el último parcial, pero sólo soportó unos metros. Una lesión en la pierna izquierda lo hizo frenar en medio de la carrera y lo dejó tirado en el suelo.

El jamaiquino no pudo terminar la competencia y todas las cámaras se fueron con él, mientras un asistente médico lo atendía en el suelo. Bolt se retiró cabizbajo al vestuario con sus compañeros de equipo, mientras Gran Bretaña (1°), Estados Unidos (2°) y Japón (3°) celebraban por sus performance.

Sin embargo, la ovación y los aplausos, no tardaron en aparecer,  ya que a pesar de la caída en su última carrera, la hazaña del hombre mas veloz del Mundo, ya estaba consumada, sólo que Usain Bolt, trasformó sus hazañas en una leyenda.

LO QUE DIJO BOLT:

  • "Gracias a mi gente. Amor infinito para todos". Tras evitar el contacto con la prensa y retirarse directamente a la carpa de Jamaica, Usain Bolt rompió el silencio desde las redes sociales. Un mensaje al que le acompañó una foto en la que se ve cómo es ayudado por sus compañeros de equipo tras sufrir un calambre en la pierna izquierda.
  • “Sigue siendo el mejor del mundo", lanzó Justin Gatlin, quien le ganó el oro en los 100 metros. Y responsabilizó a los organizadores, por la lesión de Bolt, al entender que el frío que pasaron en la cámara de llamada pudo haber afectado al jamaiquino.

Números de su leyenda

9,58: El hombre más rápido del mundo: Bolt bajó tres veces el récord del mundo de los 100 metros: 9s72 en Nueva York 2008, 9s69 en los Juegos de Pekín 2008 (marca olímpica) y 9s58 en el Mundial de Berlín 2009.

19,19: Su récord en los 200 metros: Se retira con la marca mundial (19s19 en Berlín) y la olímpica (19s30 en Pekín). Su aparición borró el registro de Michael Johnson, que estaba vigente desde Atlanta 1996. Es el único hombre con récords en las dos distancias.

19: Las medallas de oro entre JJOO y Mundiales: Tras las preseas de plata en 200 y 4 x 100 en Osaka 2007, la cosecha dorada se inició en Pekín y sólo tuvo cuatro manchas: el oro que le fue retirado en la posta 4 x 100 de Pekín (doping de Nesta Carter), la salida en falso en Daegu, el bronce en los 100m de Londres y la lesión de ayer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS