COPA SUDAMERICANA

Independiente recibe al Flamengo de Brasil

La final de ida de la Sudamericana va a las 20.45.

Emanuel Gigliotti, recuperó el olfato goleador y vuelve a ser una pieza clave en el Rojo de Avellaneda.
Emanuel Gigliotti, recuperó el olfato goleador y vuelve a ser una pieza clave en el Rojo de Avellaneda.

Independiente y Flamengo, son  equipos que están marcados a enfrentarse en instancias decisivas y en la que solo uno avanza y obtiene la gloria.

Los números reflejan varios enfrentamientos entre ambos elencos en la que no existe clara superioridad.

Ambos llegan con buenos precedentes de etapas anteriores, por lo que esta primera final a Disputarse en el estadio Libertadores de América,  no tiene claro favorito, Acaso el Rojo por ser local... pero el fútbol no tiene lógica...

Estos equipos tienen 8 enfrentamientos internacionales oficiales, con la curiosidad que todos ellos se produjeron en el lapso de apenas 6 años (entre 1995 y 2001).

Ésta será la quinta vez que deben eliminarse. En todas las ocasiones, Independiente fue local en el partido de ida.

El encuentro arrancará a las 20.45, en el Libertadores de América, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y será televisado por la señal de Fox Sports.

Sin el gran Paolo

Una baja significativa tendrá esta noche Flamengo. La CONMEBOL extendió el período de la suspensión provisoria y el peruano Paolo Guerrero no jugará esta noche.

El técnico Reynaldo Rueda no le dio mucha importancia a ello.

Polémico VAR debuta en la Sudamericana

El sistema de asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés) debutará esta noche   en la Copa Sudamericana en la primera final que protagonizarán Independiente y Flamengo, de Brasil, después de su polémica aparición en la Copa Libertadores de América.

La tecnología que generó polémica en las semifinales y finales de la Copa Libertadores de América tendrá su estreno en el otro certamen de la Conmebol.

El paraguayo Mario Díaz de Vivar lidera la terna que completan los asistentes Milciades Saldívar y Darío Gaona y el cuarto árbitro Eber Aquino. Mientras que en la sala del VAR (VOR) estarán Enrique Cáceres, también paraguayo, junto a Eduardo Cardozo como asistente en las jugadas de fuera de juego (VAR 2) y el ecuatoriano Roddy Zambrano como asistente principal (AVAR).

El peruano Alberto Tejada será el asesor internacional y también estará el presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

Racing: “Martínez no se irá”

El presidente de Racing, Víctor Blanco, reveló que Lautaro Martínez permanecerá en el club al menos hasta junio, por lo que disputará la primera parte de la Copa Libertadores, al responder sobre el futuro del delantero.

"Le vamos a renovar el contrato con una mejora", indicó el dirigente de la "Academia" luego de la reunión  con sus representantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS