LEVANTAN EL PARO

Hubo acuerdo y vuelve el fútbol de las categorías menones

Después de idas y vueltas, el ascenso levantó el paro que mantenía hace dos semanas y volverá el fútbol de las categorías menores.

NDS |

Claudio “Chiqui” Tapia representó al ascenso en la reunión

En un principio, el Gobierno nacional había oficializado el pago de 550 millones de pesos para la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco del Fútbol para Todos, pero -según dijeron los dirigentes- esa suma no alcanzaba para cubrir los gastos mínimos de sus equipos: descuentos, viáticos, traslados, concentraciones, operativos y apertura de los estadios, por lo que la huelga se extendió una semana más tras la primera (que fue únicamente de la B Nacional) y sumó al resto de las categorías (Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y el Federal).

Pero ayer y tras otra reunión en AFA, se llegó a un acuerdo y se frenó la medida de fuerza. Este nuevo arreglo incluye una reducción del 20% en los viajes y un descuento de entre un 10 y un 15% en la seguridad. Es por eso que entre martes y miércoles se jugará la séptima fecha de la Primera C (y reprogramarán la sexta), y el fin de semana volveran las demás categorías aprovechando la fecha FIFA de Eliminatorias.

En la reunión se establecieron los nuevos montos que recibirán las categorías: Para la B Nacional 1.309.000 pesos, para la B Metropolitana 648.000 pesos, para la Primera C 234.650 pesos, para la Primera D 93.860 pesos y para el Federal A 218.224,50 pesos.

Ahora la B Nacional, la categoría que comenzó el paro, llegará al millón y medio de pesos por cuota con los descuentos en los pasajes de los viajes aéreos y terrestres.

Más de Deportes
Facundo Ardusso festeja su primer título de Súper TC 2000.

SUPER TC 2000

Ardusso recuperó el título para Renault

El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, se coronó campeón del Súper TC 2000, al arribar segundo en la competencia que se disputó ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El Ford de Carlos Anselmino en medio de la lluvia sobre el Fairlane del jujeño Sapag. (Foto: gentileza Daniel Rodríguez)

AUTOMOVILISMO ZONAL

TC del NOA: Anselmino a prueba de lluvia

En TC del NOA, Carlos Anselmino con Ford se llevó el triunfo ante el duro oponente jujeño Gonzalo Sapag, que debutó con el Fairlane en la despedida de la temporada.