ELECCIONES CUERVAS

Héctor D’Francesco ganó las elecciones en Central Norte

Hay continuidad de gestión. Por una notable diferencia de 120 votos, la lista oficialista “Centenario azabache” se impuso a su par “9 de Marzo” y ganó las elecciones en Central Norte. De esta manera, Héctor D’Francesco seguirá siendo el presidente del “Cuervo” por tres años más, sin renovación parcial de autoridades, de acuerdo al reformado estatuto.

NDS |

La foto final de la lista ganadora, Centenario Azabache.
La foto final de la lista ganadora, Centenario Azabache.

Central Norte vivió una fiesta democrática ayer por la tarde. Sin incidentes que lamentar, y con más del 80% del padrón de socios que emitió su voto, el acto electoral en el “Cuervo” se cumplió en tiempo y forma,  y los resultados fueron ampliamente favorables para el oficialismo. 

Después de dos horas de recuento de votos, los miembros de la Junta Electoral anunciaron los ganadores: la lista “Centenario Azabache”,  con D’Francesco al frente, triunfó con un total de 269 votos, contra los 149 que recibió la lista “9 de Marzo”, que tuvo a Marcos Colorito como candidato a presidente. Hubo un solo voto en blanco. Y lo destacable fue que ambos candidatos salieron abrazados.

El único inconveniente en las elecciones de Central fue el que tuvieron más de 10 afiliados, la mayoría de ellos vitalicios, quienes no figuraban en el padrón electoral, a pesar de encontrarse en condiciones.

Colorito: “Voy a estar”
Tras la derrota, Colorito remarcó: “Quiero felicitarlo a D’Francesco, fue una gran elección. El socio dictaminó eso hoy, y seguramente lo hizo porque el doctor está llevando muy bien el club. Queremos que nos hagan sentir orgullosos de ellos”.

Luego, Colorito resaltó que las elecciones “fueron transparentes”, y que “nos ganaron bien”; al tiempo que afirmó que el presidente lo invitó a sumarse. “Es doloroso perder, pero que me dé un tiempito y voy a estar acá. Él sabe quién soy”. 

 

“Dimos el ejemplo a todos los clubes”

Tras conocerse los resultados finales de los comicios, Héctor D’Francesco destacó en primera instancia: “Hoy ganó Central. Dimos el ejemplo a todos los clubes, de que se pueden hacer elecciones limpias, transparentes”. Y también, agregó: “Con disenso se suma y se crece”.

Inmediatamente, felicitó a Colorito, e invitó a ex dirigentes a sumarse: “Convoco a todos a la unión de Central, a Juan López, a Colorito, a Pablo López, porque Central tiene que estar unido para seguir trabajando con esto. Ojalá que se sumen y se acaben las diferencias”.

Respecto al gran apoyo que recibió en las urnas, D’Francesco manifestó: “Estoy emocionado, y esto significa una mayor responsabilidad. Le agradezco al socio, hay que escucharlos a todos y no subestimarlos. El socio es el que manda en el club, y hay que darle mayor participación”. Y agregó: “El socio no es tonto, el socio de Central es inteligente. Hoy nos ha dado el apoyo, y tenemos que responderles de la mejor manera”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.

Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS