ROLAND GARROS

Gustavo Fernández, otra vez finalista

El argentino Gustavo Fernández se impuso sobre el francés Nicolas Peifer por 6-2 y 6-2 y buscará su segundo título de Roland Garrós en tenis adaptado ante el británico Alfie Hewett.

Gustavo Fernández buscará su segundo título de Roland Garrós.
Gustavo Fernández buscará su segundo título de Roland Garrós.

A los 23 años, a Gustavo Fernández no hay que explicarle el significado de las palabras esfuerzo y superación. Cuando al año y medio le diagnosticaron en Estados Unidos "infarto medular", una extraña afección que padece una de cada 20 millones de personas en el mundo y que lo paralizó de la cintura para abajo, su vida cambiaría para siempre, al igual que la de sus padres. Pero nada lo frenó. Su padre, el Lobito Fernández, ex basquetbolista que participó en la Liga Nacional, le transmitió la pasión deportiva. Gustavo hizo el resto. Campeón de Roland Garrós 2016. Campeón del Australian Open 2017. Campeón de dobles en Wimbledon 2015. Llegó a N° 3 del mundo en tenis adaptado. Campeón de la vida.
Hace unos días, tuvo un encuentro muy especial: con el serbio Novak Djokovic. Pero no quiere hablar de ello. "Prefiero guardarlo para mi, sino pierde el valor que tuvo. Lo que más me gustó es que no se mediatizó. Fue muy fuerte, un buen mimo y prefiero que quede así", se excusa.
Minutos antes, en otra demostración de contundencia, acababa de clasificarse para la final tras superar en 1h8m al francés Nicolas Peifer por 6-2 y 6-2. Su rival será el británico Alfie Hewett.

 

Nadal irá por su décimo título ante Wawrinka

El español Rafael Nadal le ganó en forma contundente al austríaco Dominic Thiem y avanzó a la final de Roland Garrós, segundo Grand Slam del año, donde enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien más temprano eliminó al número uno Andy Murray.
Nadal, ubicado en el puesto 4 del ranking mundial de la ATP y nueve veces campeón en París, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 al ascendente Thiem (7, de 23 años) y se clasificó a su décima final en el Abierto francés sin haber perdido un set en todo el torneo.
Más temprano, el suizo Wawrinka (3 del mun-do) avanzó a su segunda definición en Roland Garrós, tras doblegar al escocés Murray por 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1.
La anterior fue cuando logró el título en 2015 ante el serbio Novak Djokovic, por entonces número uno del mundo, al que superó en 4 sets.
Nadal, de 31 años, tiene una ventaja de 15-3 en el historial ante Wawrinka, de 32. Quien gane de los dos quedará como número dos del mundo (Djokovic pasará al cuarto lugar).
El de Mallorca, ganador de 72 títulos de la ATP, enfrentó por última vez al suizo en los cuartos de final del Masters 1000 de Mónaco 2016, y le ganó 6-4 y 6-1.
Este domingo, Wawrin-ka (16 títulos ATP) disputará su partido número 50 en Roland Garros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS