NONAGONAL FEDERAL A

Gimnasia, primer objetivo cumplido

Venció a Aconquija 2 a 1 con un buen primer tiempo y clasificó al Pentagonal Final del torneo Federal A. Ceratto y Amieva, los goles

El goleador de Gimnasia Juan Amieva, convierte el segundo tanto del Albo.
El goleador de Gimnasia Juan Amieva, convierte el segundo tanto del Albo.

La tranquilidad que mostró durante casi todo el partido, se convirtió en una pesadilla tras el descuento de Villalba.
Gimnasia jugó un buen primer tiempo, con salidas rápidas de mitad de cancha hacia arriba y con la efectividad que evidenció en sus últimas salidas.
Por eso no extrañó que a los 20 minutos Ceratto abriera el marcador. Y más aún, cuando 11 minutos después, Juan Martín Amieva aumentaba la cuenta.
El juego y el marcador, eran indicadores de tranquilidad absoluta para el Millonario.
La victoria momentánea
servía para alcanzar el objetivo prioritario: El Albo se metía en el selecto grupo de equipos que pelearán por un ascenso a la B Nacional.
Y el aliento que bajaba desde las tribunas retribuía lo que había ocurrido en el campo de juego.
Pero en la reanudación, el local se confomó con la ventaja conseguida.
Prefirió hacer correr la pelota, pero sin interesarse  mucho en el arco de enfrente. Algo lógico. Y entendible. Pero que a veces suele transformarse en un arma de doble filo, cuando se instala alguna distracción.
A cuatro minutos, del final Unión Aconquija consiguió descontar. Pablo Villalba Fretes puso el 2 a 1 y, entonces, ya nada fue como antes.
Los fantasmas que en otros tiempos se instalaron en el Gigante del Norte, volvieron a rondar  como impulsados por un resorte. Sin jugar por nada valioso, actuó como un elemento de impulsión  en los catamarqueños.
Entonces el aliento se transformó en preocupación.
Los minutos finales de esa manera, hasta que sonó el pitazo final  de Francisco Acosta.
Gimnasia y Tiro clasificó, pese a igualar la primera posición y la diferencia de goles con Mitre de Santiago del Estero, pero tendría el primer lugar de la tabla, ya que cuenta con un gol a favor más que los santiagueños.

 

FIXTURE ALBO:
De acuerdo al fixture del Pentagonal final y los equipos clasificados, Gimnasia y Tiro tendría que jugar con esta programación:
1ª fecha vs. Mitre (V)
2ª F. vs Def. Belgrano (L)
3ª F. queda libre.
4ª F. vs. Agropecuaria (V)
5ª F. vs Unión Sunchales (L)

 

 

Botella: “Queremos 
asegurar el primer lugar”

Terminado el encuentro,  y asegurada la clasificación al Pentagonal, en Gimnasia sólo hubo un festejo mesurado. Algunos jugadores mostraron cierta distancia con la prensa.  Luego, en la habitual conferencia, el técnico albo Duilio Botella, aclaró algunos conceptos: “A Santiago (para enfrentar a Mitre)  vamos a ir con lo mejor que tengamos. Queremos clasificar primeros. Hay una ventajita ahí y no la queremos desaprovechar”. Luego admitió: “Se cumplió un objetivo pero no es lo principal. Nosotros queremos el ascenso”.
Respecto al partido ante Unión Aconquija, dijo: “Pienso que podríamos haber cerrado mejor el partido, pero no se dio”.
Quien sí se mostraba contento, era Pablo Bárzola, quien afirmó lo siguiente: “La verdad que el equipo está bien. Yo sólo aporté mi experiencia. Tuve la suerte de convertir y ahora queremos disfrutar de este momento, pero aún nos falta cerrar lo principal”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS