EDICIÓN 2018

Gimnasia, Juventud, Central y Pellegrini a la Copa Argentina

Cuatro equipos salteños participarán de la próxima edición de Copa Argentina:  Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Central Norte y Pellegrini.

NDS |

El clásico salteño se jugará en Enero, por la Copa.
El clásico salteño se jugará en Enero, por la Copa.

Albos y Santos clasificaron por encontrarse entre los 8 mejores de la Zona 4 del Federal A, mientras que el Cuervo y el Adoquinero sellaron su pasaporte por disputar las semifinales del Federal B.
A diferencia de las otras ediciones, en esta ocasión, se jugará a partido único desde las etapas pre clasificatorias. Y como Gimnasia está mejor ubicado, será el local frente a Juventud en la última quince de enero del 14 al 31.
Central también actuará de local por haber cosechado más puntos que Peye en la Primera Fase. El ganador se cruzará con Sarmiento de Leones o Racing de Córdoba, equipos que están en la pelea por el ascenso.

Federal A
Clasifican 32 equipos. Es decir, los primeros 8 de cada zona jugarán las Fases Eliminatorias. Se jugarán dos rondas eliminatorias (Primera y Segunda Fase Regional) a partido único. Clasificarán al cuadro principal de la competición: 8 equipos. Los cruces se armarán por cercanía geográfica, es decir, equipos que comparten una misma ciudad o provincia chocarán entre ellos. La localía la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase. 
La fecha de reanudación del Federal A se fijó para el 5 de Febrero, es decir, primero se jugará la Copa Argentina. 

Federal B
Clasifican 16 equipos a las Fases Eliminatorias. Los 16 equipos que accederán ya tienen nombre y apellido ya que son los 16 semifinalistas en las cuatro llaves de ascenso. Se jugarán dos rondas eliminatorias (Primera y Segunda Fase Regional) a partido único. La localía la tendrá el equipo que haya obtenido más puntos en la Primera Fase. Clasificarán al cuadro principal de la competición: 4 equipos. Los cruces de la Primera Fase Regional serán exactamente los mismos que están en disputa por el Federal B y se respetará los mismos cruces para la Segunda Fase Regional es decir: Patagonia vs. Pampeana Sur, Pampeana Norte vs. Cuyo, Centro vs. Norte y Litoral Norte vs. Litoral Sur. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS