RALLY DAKAR

Ganó Loeb y Peterhansel pasó al frente en Oruro

El campeón defensor del título, Stephane Peterhansel, pasó a liderar en la general de Autos en el rally Dakar 2017, luego de haber terminado tercero ayer en la 5ª etapa disputada en suelo boliviano, que tuvo como ganador a su compañero y compatriota Sebastien Loeb. 

Peugot afirma su dominio en Bolivia con Peterhansel, Loeb y Després.
Peugot afirma su dominio en Bolivia con Peterhansel, Loeb y Després.

En un tramo que fue acortado a la mitad por precaución ante el mal estado del tiempo, Sebastien Loeb consiguió adjudicarse la Especial que unió Tupiza y Oruro, en Bolivia, donde altura y las dunas fueron protagonistas principales, con un tiempo de 2h24m03s. 

Apenas a 44 segundos llegó el español Nani Roma, que a bordo del Toyota intentó acercarse sobre los últimos sectores. A un minuto y medio, en tanto, quedó “Monsieur Dakar”, quien asumió por primera vez el liderazgo de la clasificación general. 

Cyril Després quedó cuarto y con él, el equipo Peugeot cerró un rotundo "1-2-3" del día, tras mantenerse la marca del león por cuarta etapa consecutiva, mostrando su poderío para volver a ganar.

El mendocino “Orly” Terranova, en tanto, le dio a MINI la mejor clasificación de la jornada, tras el error de Hirvonen, con un octavo lugar, aunque a 21 segundos del líder.

Camiones: Villagra se retrasó

Gerard De Rooy, el último vencedor del Dakar en Camiones, dominó las acciones en los gigantes del camino y anotó su segunda victoria. El piloto de Iveco, que sigue al frente en la general, completó la 5ª etapa en 2h39m12s, superando al ruso Nikolaev por 11m58s y Mardeev a 14m04s. 

Por su parte, el Iveco Powerstar N°503 de los argentinos Federico Villagra, Adrian Yacopini y Ricardo Torlaschi, sufrió un importante retraso y quedó en el 16° puesto, a 46m50s de su compañero y ganador de la especial. Ahora, la única tripulación argentina cayó al 6° lugar en la general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS